jueves, 9 de agosto de 2012

NOTAS Y AGENDA DEL VIAJE A NORDKAPP EN SPYDER


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AÑO 2.012

Este viaje, es el cumplimiento de un sueño de tres amigos que un día decidieron llevar a cabo la ruta de Cabo Norte, muy apreciada especialmente por amantes de la moto y aventuras.
A esta aventura, quisieron acompañarles sus respectivas mujeres, a las que desde aquí estos tres amigos, quieren mostrar su agradecimiento.



Los paises por los que pasaremos son los siguientes:

FRANCIA : Capital, Paris, 675.417 Km.2, 66 Mill. de habitantes.
ALEMANIA : Capital, Berlin, 357.021 Km.2, 82 Mill. de habitantes.
DINAMARCA : Capital, Copenhague, 43.098 Km.2, 5.535.000 habitantes.
SUECIA : Capital, Estocolmo, 449.964 Km.2, 9.415.295 habitantes.
FINLANDIA : Capital, Helsinki, 337.030 Km.2, 5.375.276 habitante.
NORUEGA : Capital, Oslo, 385.156 Km.2, 4.907.990 habitantes.
HOLANDA : Capital, Amsterdam, 5.493 Km.2, 6.144.430 habitantes.
BELGICA : Capital, Bruselas, 30.528 Km.2, 11.071.500 habitantes.

Salida desde ALICANTE a las 08.00 h, de Amparo y Antonio, dirección Barcelona por la A7 y AP 7.
Salida desde MADRID, a las 08.00 h. de Fina, Lola, Pepín y Enrique, dirección Barcelona por la A2.


Enlaces rápidos a los días:
Mes de Julio 2.012
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Día 30,  de junio, sábado.

Los viajes desde, Madrid y Alicante, transcurre sin mayores anécdotas.
Desde , Madrid, 625 km.
Desde, Alicante, 570 Km.
Nos encontramos con Eric y su mujer, Magnetus y su mujer y Sonia y Jordi, de BRP, con el pequeño Jan.
Nos tomamos un refrigerio en el Paseo de Gracia y nos vamos a cenar todos al Rte. Carballeira, en el puerto antiguo de Barcelona.
La cena llena de armonía y risas, con espectaculares viandas, no falto de nada.
¡Gracias a Sonia, Admin, Magnetus y Jordi, por vuestra simpatía y cordialidad!.
Regresamos al hotel, cercana la 01,00 h. de la noche.
                                       
                                                                               


Día 1, de Julio, domingo.

Salímos de Barcelona, previo paso por el Corte Inglés, para comprar una baraja de naipes, por aquello de que tengamos tiempo para los juegos de mesa.
Continuamos hacia La junquera, llenando los depósitos antes de entrar en el país galo.
 Nada  mas abandonar Barcelona, nos acompańa la lluvia, lo que nos obliga a ponernos ropa adecuada.
Llegando a Girona, el tiempo empeora, bajando la temperatura de 28 a 22 grados.
Cruzando la frontera, ademas de bajar la temperatura, el viento arrecia, obligándonos a tomar precauciones.
Finalmente llegamos a Narbona, nuestra segunda parada.
Vamos al hotel directamente, para luego comer.
Durante la llegada a Narbona, la moto de Enrique, marcó una incidencia con el número B0826, con distintas descripciones, inmediatamente la moto impedía meter las velocidades. Lentamente pudimos llegar al hotel.
Nos olvidamos de los problemas y nos reunimos para ver en TV, el partido de la final entre España e Italia.  ( 4-0 ). Campeones de Europa, nuevamente !!!





Día 2, de Julio, lunes.
Después de un estupendo desayuno, contactamos con Sonia de BRP y le contamos la incidencia, la respuesta inmediata. Jordi de BRP, se puso en contacto con nosotros y nos dio una posible solución en Alemania. Cargamos en el tren y nos dirigimos hacia Hamburgo donde tendremos que desviarnos  un poco de la ruta, para a  150km. de Hamburgo, ir a un taller de un concesionario, donde ya nos esperan.
El resto de la jornada transcurre con alegría y armonía.
Los bocatas de jamón, pata negra, seleccionado por Pepin, hace maravillas.
En total llavamos 12 kg.  de estos productos del cerdo ibérico.
Nuestro amigo Enrique nos sorprende cada día, con herramientas y artilugios diversos, tales como ahuyentadores de mosquitos.
Nos vamos a la cama, ciertamente satisfechos.



Día 3, de Julio, martes

Nos levantamos y nos sorprenden con un suculento desayuno, del que hacemos buena cuenta, abundante y variado.
Practicamos un poco de flamenco, con música que nos trae Fina y al tiempo de divertir al personal, hacemos ejercicio. Solamente una señora no está de acuerdo con nuestra particular juerga y nos pide que apaguemos la música y cerremos el tablao.
En Hamburgo tomamos carretera y manta hacia el sur por la A7, hasta Drakenburg, donde se encuentra el concesionario de BRP, llegando a las 17,00 h. como teníamos previsto. Tal como nos dijeron desde Barcelona, Jordi de BRP, habían recibido el repuesto para solucionar el problema, de la moto de Enrique. Crhistof el encargado jefe, nos hace todos los trámites y nos emplaza para mañana día 4, a las 13,00h.
Viendo la dificultad para podernos desplazar con una moto menos, le solicitamos una de cortesía , accediendo sin ningún problema. Le dejan a Enrique una RSS, color verde y nos vamos a Bremerhaven ( Dorum ), a 130km. a visitar a unos familiares de Amparo y Antonio, donde nos reciben con alegría, nos dan comida y cobijo, prolongando la jornada hasta pasada la medianoche, en el puerto de Dorum, con noche abierta y tomando unas copas.
Nos acostamos a las 00,30 h. para estar descansados para la jornada siguiente.



 Día 4, Julio, miércoles

Nos levantamos para ir inmediatamente a desayunar, pues nos espera una jornada larga, el desayuno de nuevo extraordinario, en el hotel de Oliver, trato de VIP,s.
Nos vamos de nuevo a Drakenburg, para recoger la moto de Enrique, volvemos atrás 150 Km.
Efectivamente cuando llagamos, la spyder estaba lista, cambio total de la piña y prueba exhaustiva.
Nos quedan unos 300 km. hasta Puttgarden, donde tenemos que tomar el Ferry para pasar a Dinamarca. El día es caluroso y bonito, tomamos por el camino nuestros bocadillos de jamón y llegamos justo para entrar en el Ferry.
Las fotos de rigor y cruzamos a Dinamarca, abandonando Alemania.
Otros 180 km. para llegar a Copenhague, directamente al hotel, cena a base de ensalada y pizza, para luego dar un paseo por el centro. Nos vamos al hotel a 00,30h.
La zona donde está ubicado el hotel, es en el centro de la ciudad, muy cerca del parque Tívoli, también donde se encuentran los locales donde se exhiben, las mujeres malas pero que suelen estar muy buenas.
El paseo nocturno nos permitió bajar un poco la masa de la pizza y también los vegetales.


Día 5, Julio, jueves

  A las 08,00h. nos ponemos en marcha, el desayuno del hotel Star, no es muy allá, no es comparable con los anteriores, el hotel caro y de mediana calidad.
Iniciamos la turné por la ciudad, tomando un bus turístico para en 3 h. tener una visión general de Copenhague, incluida su famosa sirenita.
Ha sido un acierto, pues de una pasada hemos recorrido la ciudad Posteriormente hemos entrado en el parque de atracciones Tívoli, nos hemos relajado en una terraza tomando café, viendo atracciones y tomando video y fotos.
Regresamos al hotel para recoger el equipaje y continuar viaje a Malmö y Jonkoping nuestra nueva parada.
En Malmö paramos para comer nuestro regular bocadillo con ibérico y continuar a a Jonkoping, total unos 400 km. mas para nuestros cuerpos y nuestras spyders.
Llegamos al hotel Western, buena habitación y salida al puerto del gran lago de esta ciudad de 175.000 habitantes, vistas espectaculares, luz natural hasta las 23,00 h. , disfrutamos de una buena cena a base de pescado, por cierto muy bueno y bien cocinado y regresamos al hotel a las 00,00 h. , para madrugar mañana camino de Jünkoping.
                                                                            






Día 6, Julio, viernes
                                                                                                                                                                                                                 

Nuevamente  nos alimentamos con un buen desayuno, para posteriormente dar un paseo por la marina de Junkoping, donde han puesto un mercadillo de viandas internacionales, donde se puede degustar, hamburguesas de carne de camello australiano, carne de cocodrilo, carne de oso, incluso en un puesto, paella española.
Compramos algún souvenir y nos ponemos en marcha, camino de Estocolmo.

 Después de un par de paradas en el camino, para repostar y tomar unos ibéricos, llegamos a Estocolmo hacia las 17,30h.  vamos al Hotel ubicado en el centro de la ciudad y nos apresuramos a tomar un Bus turístico, que nos hace un recorrido por los lugares mas emblemáticos e importantes algo mas de dos horas.
Ciertamente Estocolmo es una ciudad atractiva, cultural y turística. A todos nos ha encantado visitarla y pasear por sus calles.
Terminamos en una calle peatonal, donde están muchas tiendas y lugares de venta de souvenirs, como no, compramos alguno de ellos.
Regresamos al Hotel, para descansar y prepararnos para la siguiente jornada larga, de 600 km. hacia Umea
                                                                                     
                                                                        


Día 7, Julio, sábado
Empezamos la jornada con un suculento desayuno en el hotel, para a continuación proseguir la ruta hacia Umea a 640 km. al norte de Estocolmo.
El día un poco lluvioso, pero con buena temperatura, pasamos por Upsala, continuando nuestra ruta y en una de las paradas para repostar gasolina, las mujeres advierten de un cartel , que dice, "café gratis en MFT " Localizamos detrás de la gasolinera, un grupo de personas con identificativos de MTF, que resulta ser una asociación, sin animo de lucro, para concienciar a los conductores que no se debe beber, mientras se conduce.
Nos hacen demostraciones de accidentes simulados, como un choque a solo  7 Km.  Por hora, gafas sensitivas, cuando se contiene alcohol en sangre, etc.
Nuestra mostradora resulta ser una chilena, afincada y casada con un sueco, hace 20 años, desde aquí le damos las gracias a Vichy, que es como ella se llama.
El trato fue extraordinario, invitándonos a café y bebidas sin alcohol.
Proseguimos hacia Umea, llegando a las 18,30 h., buscando un hotel imposible, puesto que había un concierto y estaban todos los hoteles llenos. Finalmente en uno de ellos nos sugieren que fuéramos a una ciudad cercana ( 130km. ), al norte y en el mismo camino que nosotros debemos seguir.
Decidimos por tanto ir a esa ciudad, ( Skelleftea ) con humor y como no hay mal que por bien no venga, entendemos que esos km.  de mas hoy , serán menos en la próxima jornada.
Llegamos a las 22,00 h. a esta ciudad y al hotel. Inmediatamente vamos a tomar un tenté en pie, puesto que a las 23,00 h. se cierran todos los establecimientos.
Nos tomamos una copa en el hotel y brindamos por la larga jornada y los 800 km. que nos hemos puesto a nuestras espaldas.
A las 00,30, a dormir para proseguir ruta hacia Rovaniemi, ciudad de Papa Noel.
  

Día 8, Julio, domingo
                                                                               
    Como los días anteriores desayunamos en el hotel, buen desayuno pero con sorpresa, puesto que en las motos que teníamos aparcadas delante del hotel, algún maleducado o envidioso, nos ha dejado una nota con una serie de insultos  indescriptibles, hacia nosotros y las motos, sin embargo lejos de enfadarnos, ciertamente nos hace sonreír. No obstante ponemos una queja en el hotel y les entregamos la referida nota para su conocimiento. Lógicamente piden excusas en nombre del hotel y zanjamos la anécdota.
Esta ciudad de Skelleftea, no estaba prevista dentro de nuestra agenda, pero debido al inconveniente del día anterior de no encontrar alojamiento en Umea, nos trajo hasta aquí, sin mucha fortuna.
                                                                               
Iniciamos la ruta hacia Rovaniemi, con 373 km. por delante.
La moto de Antonio nos da un susto inicialmente con error P 1614, que traducido quiere decir que hay un problema de aceleración, por si solo desaparece y continuamos viaje.
Llegamos a Rovaniemi sobre las 15:00 h. con un tiempo estupendo de cielo despejado y temperatura rondando, los 27 grados. Nos vamos directamente al hotel, para seguidamente comer una parte de los ibéricos que traemos de España..
Nos paseamos por la orilla del río Ounaskoski, de una longitud de 540 km. pasando una tarde agradable, tomando unas cervezas y viendo a la gente tomando el sol a las 8 de la tarde y pescando o paseando en barca. Disfrutamos viendo la habilidad de un niño pescando y explicando a Antonio, las técnicas y condiciones de la pesca, entre ellas que no se puede pescar piezas menores de 42 cm.
Cenamos en el hotel, unos platos muy elaborados de carne de reno, pero escuetos en cantidad.
Luego una copa y a descansar, los días ya son muy largos, en cuanto a luz se refiere, 22 h de luz de día, aunque la luz casi no desaparece en las 24 h. que tiene un día.
Mañana proseguimos ruta hacia Inari.         
 

  Día 9, Julio, lunes

                                                                                   
Iniciamos la jornada desayunando en el hotel, para posteriormente realizar una visita a la fabrica de BRP, en Rovaniemi . El recibimiento ha sido muy cordial por parte de todo el personal. Henri nos enseña las distintas dependencias de la factoría, dedicada principalmente a la producción de motos de nieve, en distintos modelos. Agradecemos desde aquí la cordialidad y profesionalidad, demostrada con nosotros.
Aquí y a sugerencia de Jordi, nos revisan la moto de Antonio, aunque sin solución definitiva, puesto que hace falta un repuesto, ( cuerpo de mariposas ), que no tienen y cruzando dedos proseguimos.
Continuamos ruta hacia Inari, tenemos 335 km. por delante.

                                                                               
A 8 Km. paramos en la ciudad de Santa Klaus, un recinto dedicado al turismo de todas las edades, con tiendas de recuerdos y restaurantes. Sin embargo y localizado por Pepin, visitamos una cabaña Lapona, con una chimenea con fuego central, donde se ofrece salmón con ensalada de patatas y pan, realmente exquisito. Merece la pena hacer una parada y comer en esta cabaña. El señor que sirve esta manjar es lapón , dando toda clase de explicaciones, de como se cocina y calidad del salmón.
Nos hacemos las necesarias fotos sobre la línea del circulo polar Artico.
Muy satisfechos por la visita a Santa Klaus Village, seguimos hacia Inari. El viaje lento debido a la carretera de doble sentidos y limitaciones de velocidad.
Vemos durante el trayecto, una manada de renos en la carretera, pero poco mas.
Llegamos sobre las 20, 00 h. al hotel, tenemos que recordar que es una hora mas, con respecto a Madrid . Una buena ducha caliente nos conforta, porque la temperatura a bajado dramáticamente.
Cenamos en el hotel unas buenas raciones de carne reno y tomamos fotos y vídeos del sol de medianoche, con tomas espectaculares, la luz es de 24 horas.  siendo como no, una nueva experiencia.
Nos retiramos a dormir a las 01,00  h. para dentro de ocho horas proseguir viaje, hasta nuestro objetivo, ¡Cabo Norte!, a 380km.


                                                                   Sol de medianoche                                  

Día 10, Julio, martes
                                                                                 
Salimos de Inari temprano, para afrontar nuestra etapa a Cabo Norte, con ilusión. Sin embargo el problema que venimos arrastrando con la spyder de Antonio, nos hace retrasar la continuidad, puesto que cada vez que hay que arrancar la moto es un verdadero suplicio. Por consenso decidimos regresar a Ivalo,  donde hay un concesionario de BRP, para ver si nos solucionan definitivamente el problema. A pesar de todo no vamos muy convencidos de que así sea. El día anterior cuando hablamos con Sonia de BRP, nos dijo que fuéramos al concesionario y ellos se encargarían de enviar el repuesto pertinente.
Cuando llegamos al taller, por lo que pudimos ver, percibimos que no tendrían mucho conocimiento de las spyder, puesto que solo había motos de nieve, lógico.
La respuesta del jefe de taller fue inmediata, ellos no conocían la spyder. Así las cosas regresamos de nuevo camino de Cabo Norte, cruzando de nuevo los dedos.
A unos 90 km. paramos Karasjok para repostar y visitar el parlamento Sami, también el Sami Village, nada especial, se puede ver una película y comprar souvenirs, todo muy caro.
Continuamos hacia nuestra destino, llegando a las 20,00 h., nos acomodamos en el hotel, por cierto lleno de autocares con gente de third age, y algunos moteros, quizás unas 60 ó 70, no mas. Dejamos el equipaje e inmediatamente subimos los 25 km. hasta la bola representativa de Cabo Norte.
                                                                           
Nuestra llegada emotiva, nos abrazamos y besamos, como es preceptivo al conseguir la prueba y empezamos el turno de fotos con la bandera de España, apartando gente, pues había mas que donde las hacen. Muchas caravanas, a las que cobran por aparcar y pernoctar, también muchos autobuses y muy pocas motos. Con las spyders éramos la admiración de todo el personal que venia en los autobuses.
Esperamos al sol de medianoche, aunque había nubes, pero despejo el horizonte y el espectáculo es impresionante. Cenamos en el restaurante, bacalao y reno estofado y mas fotos. Esta muy clara la explotación turística de este lugar, mayoritariamente para la third age. A la 01,30 h. siempre de día bajamos los 25 km. de vuelta para ir a descansar. Mañana tenemos el día entero para hacer turismo.
                                                                                      



Día 11, julio, miércoles
                                                                                    

Esta jornada la dedicamos a subir hacia Cabo Norte y visitar un pequeño puerto que se encuentra en la misma dirección, pero dirigiendonos hacia el oeste a unos 35 km., según reza en las señalizaciones es un Safari de pájaros, las vistas son extraordinarias, el pequeño puerto muy bonito. El frío se mete en todos los huesos. Visto este nuevo paraje, nos dirigimos de nuevo a Cabo Norte, donde previo pago de 160 NK, entramos en el recinto y pasamos parte del día, comprando y haciendo mas fotos.
El frío era intenso, pero había que mantener el tipo y permanecer en el lugar, objetivo de nuestro viaje.
Bajamos al hotel, no muy económico, descansamos y cenamos, para a las 00,00 h. retirarnos a dormir.
                                                                               


                                                                                 



Día 12, julio, jueves
                                                                                 
Salimos de Cabo Norte, a las 10,00 h., con destino a Tromson, la jornada se presume larga, porque aunque son 600 km. , la velocidad media es baja.
Como presumíamos, la jornada es muy larga, cercana a las 10 h. , en la moto, sin embargo todas las bellas sorpresas que nos descubre la naturaleza, hace soportable el largo viaje, hacemos cuatro paradas y también comer, como no, nuestros ibéricos. Que mas podemos pedir, todo lo teníamos, una naturaleza nunca vista, sorpresas continuas, en fin, mas de lo esperado.
¿ SE PUEDE ESTAR MEJOR?
Llegamos a Tromson y nos vamos al hotel directamente, para posteriormente cenar en el mismo restaurante del hotel, no puede faltar el salmón y la trucha, exquisitas ambas.
La anécdota del día, es que esperamos en el restaurante un camarero, que nunca llegaba, finalmente nos dijeron que teníamos nosotros que hacer el pedido en la barra y pagar, luego nos llevarían las viandas a la mesa.
Aprendimos que en este país, el servicio de comandas lo tiene que hacer uno mismo Nos retiramos a la 00,30 h., para al día siguiente levantarnos temprano y visitar la ciudad.
                                                                                 

  Día 13, julio, viernes
                                                                                   
  A las 09,00. H., desayunamos y nos vamos recorrer la ciudad. Esta ciudad es parada de muchos de los grandes barcos que recorren las costas de Noruega, para visita de fiordos y también Cabo Norte. Nos encontramos con gente de España, que viaja en uno de estos barcos haciendo cruceros, desde Amsterdam hasta Cabo Norte, para ver el sol de medianoche.
Tiene algunos atractivos la ciudad, como el puente que une ambas orillas del fiordo, así como su iglesia, no muy antigua, del año 1.965. En fin unas compras, hacemos turismo y a las 14,30h ., continuamos camino hacia Narvick, lugar celebre por el desarrolllo de una batalla en 1.940.
De ahí, nos desviamos hacia Las Lofoten, seguimos con vistas espectaculares . Nuestra intención, según nuestro programa es llegar a Reine, de manera que paramos en una pequeña ciudad llamada Harstand, donde localizamos un hotel a orillas de su fiordo y aquí  cenamos, damos un paseo y pasamos la noche. El espectáculo de las vistas es indescriptible, un pequeño puerto a las puertas del hotel y todo el fiordo enfrente.
Hay que recalcar que las fotografías que se suelen ver de los fiordos noruegos, no hacen justicia a la realidad de estos, las intensas y cuantiosas colas de caballo, cayendo desde cientos de metros de altura, los colores, las quietud de sus aguas, transparentes y limpias como espejos, todo te deja con la boca abierta.
Nos retiramos a dormir,  a las 00,00 h., para mañana proseguir ruta hacia Reine Hoy hemos hecho unos 400km., con lluvia intermitente.

       

Día 14, julio, sábado. 
                                                                                  
Por la mañana damos un paseo por Harstand, nada de interés, para posteriormente interesarnos por los horarios de los ferrys en Reine o Moskenes. Nuestro programa es recorrer todo el archipiélago de Lofoten hasta el final y luego cruzar con el Ferry a Bodo.
Una vez en la oficina de turismo nos confirman que hay un Ferry a las 19,30h., nos ponemos en marcha con 350 km., por delante pero con una velocidad lenta. Llama la atención que aquí las distancias se miden por tiempo en recorrerlas y no por kms. Iniciamos la marcha  a las 11,30h., estableciendo un tiempo de llagada a Moskenes, mas abajo de Reine, a las 17,30 h.
Salimos con lluvia y no la dejamos en todo el recorrido, es una lastima puesto que perdemos la posibilidad de ver el espectáculo del archipiélago, en todo su esplendor, no obstante y aun con lluvia podemos hacer algunas fotografías y seguir sorprendiéndonos por su belleza.
Llegamos a Moskenes a las  17,15h, encontrando el parking de espera lleno. Un responsable de la compañía, nos anuncia que en el Ferry de las 19,30h., no tenemos sitio y tendremos que esperar al de las 22,30h. Así las cosas nos pasamos en un pequeño café que hay en el aparcamiento, 5 insufribles horas, con lluvia continua y paciencia.
Por fin a las 22,30 h., subimos al Ferry y nos dirigimos a Bodo.
En nuestra espera otros moteros que habían venido a una parada en Reine, nos muestra fotografías de la carretera del Atlntico, son sorprendentes y nos ilusiona saber que en nuestro trayecto vamos a pasar por allí.
La travesía malísima, con una mar de marejada a fuerte marejada, que hace que el personal no lo pase muy bien. Optamos por dormirnos y así pasar lo mejor posible la travesía.
Arribamos a Bodo, a las 02,15 h., buscamos hotel, y siendo la atención de todos los viandantes, muchos de ellos con copas de mas, que transitan por las calles que hay que decir tienen mucha marcha, las discos están abiertas hasta las 04,00h.
Algunos nos piden que les demos una vuelta con las spyder,haciendo incluso ofertas monetarias.
Al fin nos vamos a la cama a las 03,00h., cansados y mojados, sigue lloviendo en Bodo, aunque muy poco, hay luz de día y parece que  la ciudad tiene una intensa vida " Nocturna".
Mañana proseguimos ruta hacia Mo i Rana, nuestra siguiente parada.


       

Día 15,  julio, domingo
                                                                                                                                                                                                                                             
 Por la mañana damos un pequeño paseo por Bodo, realmente parece una ciudad fantasma, al contrario de lo que vimos la noche anterior, solo se oía la campana de la iglesia y nadie por las calles, sería porque es domingo.
Nos dirigimos hacia Mo i Rana, con 380 km., por delante, el camino lento por limitaciones continuas de velocidad, ademas el número de coches caravanas es continuo, por lo que hay que conducir con precaución. Al llegar al meridiano del Circulo Polar Artico, hacemos una parada, lugar eminentemente turístico, con unas vistas hacia las montañas con nieve y pequeños glaciales, las fotos obligadas y seguimos hacia Mo i Rana, viendo que eran solo las 15,00 h., decidimos seguir adelante hacia otra ciudad en la dirección de Trodheim, nuestra siguiente jornada para el día siguiente. Si embargo empezamos a tener dificultades para encontrar alojamiento, sorprendentemente estaba todo ocupado.
Continuamos adelante y a 150 km., pasado Mo i Rana, nos encontramos con unas cabañas muy atractivas en las que rezaba un cartel de disponible, decidimos preguntar y ver como eran y nuestra decisión fue inmediata, quedarnos a dormir.
El lugar muy bonito con una cadena montañosa enfrente, una cabaña para seis con dos dormitorios, salón, cocina y mosquitos.
Cenamos en un restaurante del recinto, una carne de alce y otra de reno, muy buena y pescado de los ríos cercanos. Precio muy aceptable y todos contentos.
A las 00,00h., nos vamos a dormir, para proseguir hacia Trondheim, 330 km. por delante.
 


Día 16, julio, lunes
                                                                                 
Nos levantamos a las 08,00 h., no sin hacernos algunas risas por la experiencia vivida todos juntos en la cabaña.
Revisamos el aceite de las Spyders y rellenar un poco el consumido por ellas.
Proseguimos tras el desayuno hacia Trondheim, el cielo cubierto pero sin lluvia.
Hacemos el trayecto en unas 5 horas, damos una vuelta de reconocimiento con las Spyder y tras ver un poco la ciudad, tomamos un hotel en el centro.
Comemos y nos vamos a ver la ciudad a pie. Ciertamente no hay mucho que ver, excepto su iglesia-catedral y el museo de arte.
Continuamos paseando por la zona comercial, peatonal una parte y empieza de nuevo una llovizna que junto con una temperatura de 13 grados, nos permite visitar el puerto y poco mas. Nos refugiamos en el hotel y a las 21, 30 h., nos retiramos a dormir.



                                                                                 
Mañana tenemos una jornada muy interesante, camino de Kristriansund, para pasar el famoso túnel y luego la no menos famosa carretera del Atlántico. Punto de interés internacional.
Después seguiremos hacia Molde, nuestro siguiente punto en nuestro viaje hasta Kristiansund, 190 km., y después hasta Molde otros 100 km., mas.



Día 17, julio, martes
                                                                                                                                                                  
  Salimos hacia Molde temprano, a las 08,00 h. Tenemos por delante otro de lo objetivos del viaje, este es, cruzar la celebre carretera del Atlántico, calificada como una de las mas bellas del mundo. El tiempo sigue siendo lluvioso, sin embargo tenemos la esperanza de que este cambie cuando llaguemos a Kristiansund, ciudad cercana a la carretera del Atlántico.
Prácticamente realizamos los 180 km., hasta llegar a Kristiansund, lloviendo y con tiempo fresco.
Nos quedan unos 18km., apenas para llegar a la carretera del Atlántico, cuando el tiempo abre, incluso con algo de sol. Paramos apenas salimos del túnel  ciertamente impresionante, entre Kristiansund y la carretera del Atlántico, para tomar fotografías y disfrutar de las magnificas vistas. Mas adelante y a los pies de la subida de la carretera del Atlántico, volvemos a parar para comer algunos ibéricos y seguir tomando fotografías, la emoción de haber conseguido este objetivo, es notable.
Iniciamos la subida lentamente de la carretera del Atlántico y el descenso de la misma, para parar de nuevo en la bajada y seguir tomando fotografías desde el otro lado.
Después de disfrutar de este momento y también de las vistas únicas, proseguimos camino a Molde nuestra siguiente parada programada, que por cierto estamos cumpliendo a rajatabla, según la agenda establecida.
Sin duda merece la pena realizar este viaje incluyendo esta visita a la famosa carretera del Atlántico.









                                                                                         
Hacemos otros 80 km., mas y llegamos a Molde. Hay que decir que otra de las cosas importantes que hemos realizado es cruzar los distintos túneles que existen para pasar de unas islas a otras.
                                                                                
Cuando llegamos a Molde, nos encontramos con el muy celebre Festval de Jazz, ( 17-21 de julio ), de manera que las calles del centro de ciudad y puerto estaban muy animadas. Despertamos un expectación con las Spyder verdaderamente inusitada, llegamos a ser tan protagonistas como el mismo festival.
El hotel enfrente del puerto nos permite ver los grandes trasatlánticos amarrados en este, por cierto carísimo debido al festival que se celebraba en la ciudad. En todos los sitios te meten la puñalada a la menor justificación.
                                                                                                                                                                       
Dedicamos el resto de la tarde a pasear y visitar la ciudad y cenar en un restaurante italiano, donde por olvido, volvimos a pagar la novatada de esperar el camarero, menos mal que alguien nos lo recordó de nuevo, sino todavía seguimos esperando que vengan a tomarnos la comanda.
Aunque no nos sorprende, nos sigue llamando la atención, como a las 19,00h., aún con el festival, las calles se quedan vacías y se vé poca vida.





                                                                                     
Lo que si vamos notando es cierta oscuridad a partir de las 00,00 h., lo que quiere decir que vamos recuperando un poco nuestros hábitos. De nuevo empezamos a tener noche.
Nos acostamos para mañana proseguir camina hacia Hermansverk, 300 km. 
                                                                                     
Día 18, julio, miércoles. 


                                                                                   
Salimos temprano de Molde, pues tenemos de nuevo una jornada larga, debido a la dificultad de la carretera, muy lenta y ademas con paradas obligadas por la importancia de los lugares por donde pasaremos.
La primera carretera es la de los troles, decir impresionante es poco, vertiginosa, espectacular, in imaginativamente portento de la naturaleza. Iniciamos la subida pensando que sería imposible llegar hasta arriba, la cantidad de vehículos así como autobuses dificultaba la toma de curvas sobre todo de 180 grados de giro, ademas debido a la continua caída de agua de las que formaban un sin número de colas de caballo, hace que la precaución sea intensa. Es un espectáculo poder subir esta carretera, no se puede describir, hay que vivirlo, cada curva una sorpresa, cada mirada hacia abajo, un resquemor, una mirada hacia arriba, un logro que había que conseguir. Las fotos eran continuas, tomadas por nuestras mujeres, nosotros íbamos pendientes de la conducción.













                                                                                      
Cuando llegamos a la cima, paramos en un aparcamiento con tienda y restaurante, para a pie dirigirnos a unas pasarelas que nos llevaban a unos balcones situados estratégicamente y desde allí, tomar conciencia de el viaje realizado desde el fondo de aquella garganta, por donde discurre la carretera de los trolls.




                                                                                      
Tras este bellísima experiencia, seguimos camino a Hermamsverk, creímos que nada nos volveríamos a sorprender con nada. Sin embargo no ha sido así, en la continua subida y bajada de puertos, se nos presentaban nuevos fiordos, con aguas que en su quietud, parecen espejos, los colores de verde turquesa, azul zafiro, algunos de color plomizo, etc., nos hacia parar continuamente, para tomar fotos, bien desde arriba y ver los grandes trasatlánticos fondeados abajo o cuando bajábamos a nivel del agua verlos cerca de nosotros, cuando circunvalábamos el fiordo. Los continuos túneles que pasábamos nos llevaban de un fiords a otro, sorprendiéndonos cada vez que salíamos de uno de ellos.
En los  picos de las montañas, pasamos por los pequeños glaciales que todavía quedan  y que eran los que producen las interminables cascadas de agua que caen desde la cima de las montañas a los grandes lagos de agua.
Paramos a tomar un tente en pie y continuar viendo mas y mas fiordos, barcos y grandes macizos con nieve, ciertamente excitante.
Sobre las 18,00h., decidimos no parar mas pues aún nos quedaban 120 km., o lo que es lo mismo, tres horas para llegar a nuestro siguiente punto. A la 21,00h., decidimos parar en un pequeño pueblo a unos 20 km., antes de Hermansverk,  donde encontramos un hotel. De esta manera evitábamos cualquier dificultad posterior en localizar otro y ademas tener tiempo para poder cenar.







                                                                                       
Cenamos en el mismo hotel y nos acostamos sobre las 00,30 h., ya oscurecido y para de nuevo madrugar y seguir ruta hacia nuestra siguiente etapa, Bergen, a unos 200 km.



Día 19, julio, jueves
 Volvemos iniciar la jornada temprano, queremos visitar Voss y llegar temprano a Bergen,. Sabemos que aunque los kms., no parecen tantos la velocidad por estas carreteras es muy baja, sobre todo cuando son turísticas y hay que tomar ferrys en el camino.
Efectivamente, un Ferry, nos demoro aproximadamente unos 25 m., ademas el número de túneles que hemos tenido que pasar, ( 16 ), también restan algo de tiempo.
En este trayecto pasamos uno de los túneles mas largo de continente, 25 km., había otros de 11km., varios de 5 km., etc. En nuestro haber ya tenemos este y el de San Gotardo en Suiza, obviamente con las Spyders.
Paramos en Voss, ciudad de turismo local y proseguimos. El viaje por esta carretera sigue siendo sorprendente, los fiordos majestuosos, de colorido diversos, en fin todo cuanto se pueda escribir y describir es poco con la realidad que se ve con los ojos.



                                                                                
A las 14,00 h., llegamos a Bergen, dimos una vuelta por la ciudad y nos acomodamos cerca del centro, donde esta el mercado de pescado. Después de dejar el equipaje nos fuimos a comer al mercado.
En uno de los puestos nos atendió una española , ( Támara) muy bien , comimos los distintos frutos del mar, ballena, salmón de varios tipos, por cierto el salvaje exquisito, cangrejo rey, gambas, mejillones, en fin teníamos que probarlo todo. Luego una visita a la ciudad en trenecito turístico y paseos a pie, para retirarnos a descansar.
Por cierto en nuestrs paseos, vimos des spyders, RS, de color rojo, posiblemente de unos concesionarios, porque  llevaban el logo y la web escrita sobre la parte delantera. Los saludamos muy efusivamente, no tanto ellos y prosiguieron sin preguntarnos mucho. Lo que si sabemos es que eran Noruegos, porque nos lo dijeron.
Mañana seguimos ruta hacia Stavanger, 210 km., pero también lentos. 



                                                                                                                                                                  












                                                                               



Día 20, julio, viernes
                                                                                    


Hoy madrugamos un poco mas, pues queremos completar el día subiendo al celebre "PÚLPITO ", este lugar se encuentra cerca de nuestro destino, Stavanger, nos separan 210 km., para llegar hasta el lugar donde se inicia la subida a la celebre roca.
A las 13,00h., llegamos al hotel y dejamos el equipaje, para inmediatamente tomar un Ferry, que nos traslada a Toa, desde esta ciudad y a 19, km., se encuentra un aparcamiento donde dejamos nuestras Spyders y tomamos un camino, por cierto muy bien indicado para subir al " púlpito".
Ciertamente no sabíamos lo que nos esperaba por delante, a pesar de preguntar a personas que bajaban sudorosas y con mala cara, nos decían que la subida era de 2 horas y media y 2 horas de bajada, pero nada mas. Lo que no nos decían es lo tortuoso del camino, diría que hasta peligroso.
Iniciamos el camino con entusiasmo, pero sin calzado adecuado, algunos, siempre pensando que era un camino de tierra aunque con dificultades de subida, pero no, todo el camino era de piedras y con cuestas empinadas, piedras y mas piedras, grandes y pequeñas,  dispuestas al albedrío de la naturaleza y solo para verdaderos montañeros. El camino se hizo eterno, pero había que seguir ya que habíamos llegado hasta allí.
Finalmente llegamos a la plataforma y era como una feria, lleno de gente, ademas de toda la que nos encontramos por el camino bajando. Tomamos  las fotos de rigor asomandonos al enorme precipicio de 600 m., de altura y viendo el fiordo a nuestros pies y los trasatlánticos cual barquitos de juguete.
Realmente no sabemos si el esfuerzo realizado compensaba lo visto, hubo opiniones diversas, pero para los que se atrevan a subir, ante todo, fondo físico y botas de escalador.










                                                                                                                                                                              
Tomamos de regreso a la 20,45 h., el Ferry de regreso a Stavanger y rápidamente a un restaurante italiano para reponer fuerzas y a descansar, para mañana continuar hacia Kristiansand, para tomar el Ferry, que nos trasladará a Dinamarca.
Hay que resaltar que el número de ferrys que hemos hasta ahora tomado es de 17 y eso  que hasta entrar en Alemania todavía tendremos  que tomar, 2 ó 3 mas.
También el número de túneles que hemos atravesado, es de 110, increíble pero cierto.





                                                                           



Día 21, julio, sábado.
                                                                                                                                                                     
Salimos a las 11,00h., hacia Kristiansand, nuestra agenda nos marca dormir allí, para al día siguiente tomar el Ferry que nos trasladaría a Hirtshals en Dinamarca. Después de 250 km., antes de llegar al lugar de embarque, comemos otro de los magníficos ibéricos que Pepin había traído para el viaje y a las 17,00., estábamos haciendo cola para tomar el Ferry. Tomamos esta decisión ya que si cruzábamos hoy adelantaríamos casi un día y aprovecharlo para descansar en nuestro siguiente punto.
Las agujetas de casi todos eran tremendas, como no, era la consecuencia de la subida al púlpito.
Sin embargo nos esperaba una desagradable sorpresa, al llegar al control de embarque nos piden los billetes, claro, nosotros estábamos acostumbrados a tomar el Ferry y generalmente pagar en el lugar o a bordo, pero aquí no era así, teníamos que comprar los billetes en una oficina de la compañía que había en otro lugar. Aún así nos advierten que el barco estaba lleno  y que el de el siguiente por la mañana también, ósea con esta compañía teníamos que esperar un día. Sin embargo otra compañía, ( La fiordo exprés ), tenía barco a las 20,15h., rápidamente fuimos a sacar billetes para este barco, con la suerte de que tenían disponibilidad. Indicamos en la ventanilla que eran tres motos de 3 ruedas y nos cobraron  3.200coronas, por las tres spyders y seis pasajeros. Volvimos de nuevo al estacionamiento de embarque y otra nueva sorpresa al hacer el control de embarque. Este tipo de moto no era considerado como una moto, por su peso y medida, así las cosas el precio se incrementaba en 2.900 coronas, no había alternativa, a pagar.
Finalmente embarcamos y llegamos a Hirtshals  a las 22,30., en la ciudad siguiente ,Hjrring,  encontramos un alojamiento y aquí nos quedamos, eran las 00,00h.
Hay que destacar que el trayecto hasta Kristiansand, es lento y nada especial, salvo otros 7 túneles que hay que atravesar y sumar a los ya descritos.
Mañana tomaremos la decisión de si continuamos, como esta previsto hasta Fleshburg y dormir allí, o seguimos hasta Dorum ( Bremen ) nuestro siguiente punto en la agenda programada.








                                                                               



Día 22, julio, domingo
Salimos relativamente temprano de Hjrring, (10,30h.) sabiendo que las autovías en Dinamarca son rápidas y podemos sacar mejores tiempos para llegar a destino.
A las 13,30h., estábamos cerca de Fleshburg, por lo que tomamos la determinación de continuar hasta Dorum, nuestra siguiente parada en casa de Yoli y Olí. Contactamos con ellos para decirles que a las 19,00 h., estaríamos en su casa y continuamos viaje una vez que tomamos un bocado. Sin embargo nada mas continuar en la autovía nos vimos envueltos en un monumental atasco que nos hizo perder mas de una hora.
Sobre el trayecto para cruzar Dinamarca de arriba hacia abajo, no hay nada que comentar, nada especialmente interesante.
Elegimos un atajo para tomar un Ferry que nos llevaría por Couxhaven y desde allí a Dorum.
 Ahora ya en tierras alemanas, solo nos quedaba descansar un par de días en casa de Yoli y Olí y visitar, Bremerhaven, Couxhaven y Bremen.
Tal como lo teníamos previsto llegamos a Dorum a las 20,00h., buen recibimiento, cena y a descansar.
Hoy hay que destacar que la spyder de Antonio, perdió la tapa embellecedora del lateral izquierdo que cubre el deposito de aceite, que salió volando en medio de la autopista, sin que afortunadamente no ocurriera nada  a un coche que venía detrás, pero que la piso y destrozo. Sin duda el enganche de estas tapas no es muy seguro.



     

   Día 23, julio, lunes








                                                                                   

 Hoy lo dedicamos a relajarnos y disfrutar del buen tiempo que tenemos en Dorum. Enrique nos deleita con una estupenda ensalada y Fina nos regala dos sabrosas tortillas españolas, hechas magníficamente por ella.
Por la tarde vamos compras y después a cenar a junto a un precioso lago que está cercano a Couxhaven . Nos retiramos a dormir a las 23,00h., para mañana ir de turismo a Bremen.









Día 24, julio, martes
                                                                                      

         Hoy hemos dedicado el día a visitar Bremen, hermosa ciudad con un centro ademas de histórico muy bonito y bien conservado.
Como no, estuvimos puntuales al toque de campanillas y cambio de figuras del celebre reloj de Bremen, donde inmortalizamos nuestra presencia con algunas fotografías.
Hemos comido en un restaurante situado en los bajos del Ayuntamiento, con una decoración medieval digno de ver y comer alguno de sus platos típicos.
Por la tarde regresamos a casa de Yoli y Olí, donde de nuevo nuestro particular chef, Enrique, nos prepara una estupenda cena, tarta de almendras para el postre, una tertulia bajo un cielo despejado y lleno de estrellas y a descansar.
Mañana toca mas turismo y paella.  








                                                                                 

 Día 25, julio, miércoles
                                                                                  
 Hoy ha sido un día dedicado al turismo por el puerto de Couxhaven, el día es precioso con una temperatura cercana a los 30 grados.
Las vistas sobre el mar del norte, con un día como hoy despejado son estupendas.
Fina ha madrugado para preparar todo un fondo para deleitarnos con una paella. Le dificultad era extrema pues ha tenido que utilizar utensilios alemanes, nada parecido a una paella, ademas de tener que tener que utilizar varios recipientes.
El éxito ha sido total y todos hemos quedado agradecidos a nuestra Fina.
Los invitados, han quedado mas que satisfechos, ademas de reservar buena parte del sobrante para días venideros.
Hemos disfrutado de una buena sobremesa con siesta de algunos incluida y preparamos los equipajes para mañana temprano partir Hacia Bruselas, nuestra próxima parada.
                                                                             







                                                                               

  Día 26, julio, jueves
                                                                               
Salimos a las 08,00 h., de casa de Yoli y Olí, en Dorum, camino de Bruselas, tenemos casi 600 Km., por delante, salimos de Alemania para pasar por Holanda y entrar en Bélgica.
Llegamos hacia las 15,00h., con parada en el camino para comer y repostar en tres ocasiones.
Directamente al Hotel en el centro, casi en la Grand Place. Tomamos un autobús turístico que nos Hace una visita por toda la ciudad, para posteriormente y a pie, visitar el centro con su monumental y ya citada Grand Place, luego el  celebre Manenken Pis y como no, tomar los exquisitos mejillones al vino blanco y marineros.
El día es caluroso, casi insoportable, unos 33 grados, lo hemos sentido encima de las spyders y también durante nuestra estancia en Bruselas.
Bueno, después de nuestra gira turística a lo japonés, que por cierto nos encontrábamos por todas partes, terminábamos la jornada.
Hablando de japoneses, hay que decir que nos han fotografiado con nuestras spyders, mas que a celebres personajes, era increíble de que manera casi nos asediaban, para tomar fotografías. Así pues BRP, puede estar satisfecha de la propaganda que les hemos realizado, para Japón.





   
 Día 27, julio, viernes
                                                                                  

Madrugamos de nuevo, sobre todo para realizar el trayecto entre Bruselas y nuestro nuevo destino, París, lo antes posible y evitar las altas temperaturas.
Llegamos a París, sobre las 13,00 h., vamos directamente al hotel y después a comer, como estamos cerca de la plaza de la Opera, visitamos esta celebre plaza, y bajamos hasta los alrededores de la plaza Vandome, los soportales cercanos al río Sena, La Fayette, con su centro comercial y su no menos celebre y espectacular edificio, con su cúpula acristalada, etc.
Cenamos en una tapería española, con tortilla de patatas y pescadito frito y tras otro recorrido a pie, nos retiramos s las 22,30h.
Hay que decir que hoy ha sido la inaguración de las Juegos Olímpicos de Londres, aquí en París hay una propaganda continua en las televisiones.




                                         
 Día 28, julio, sábado

París, bien merece la estancia de una jornada adicional para recorrerla y visitarla.
Comenzamos el día como es habitual con un buen desayuno, sabiendo que necesitamos fuerzas para poder ejercer de turistas, que como se sabe esa vida es muy dura.
Tomamos un bus de citytour y recorremos París , hasta llegar a la Torre Eiffel, donde decidimos subir para ver desde ella, la ciudad  y hacer fotos. Las colas son interminables, ademas solo hay un ascensor disponible, la espera haciendo cola es de tres horas. Desde la segunda planta de la torre las vistas son dignas de ser fotografiadas. Sobre las tres de la tarde finalizamos la visita y regresamos a la zona de la plaza de la Opera, para de manera rápida tomar un bocadillo y continuar la marcha hacia La zona del Sagrado Corazón, donde disfrutamos de un precioso paseo por su barrio  Pigalle, para sobre las 19,30h., regresar al hotel.
Nos refrescamos y salimos a cenar a un restaurante japonés, elegido por Fina y finalmente regreso al hotel .


                                                                                 
                                                                                    
                                                                                 
Son las. 23,00 h., y nos vamos a dormir, para mañana seguir hasta nuestra penúltima etapa en Burdeos, con unos 600km., por delante


Día 29, julio, domingo
                                                                                                                                                                                                                                                     
Hoy queremos salir de manera triunfante de París y lo hacemos por la puerta grande, encaminando nuestras spyders hacia los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Hay que decir que éramos la atracción del día, fuimos repetidamente fotografiados y saludados por numerosos turistas y viandantes mañaneros, Luego de pasar por el Parque de los Príncipes, nos fuimos hacia Versalles y tras pasar por delante de la puerta principal, tomamos la autopista hacia Burdeos.


                                                                                                                                                                                                                                                          
El tiempo bueno para viajar en moto y a buen ritmo.
Llegamos tras 650 km., a Burdeos sobre las 17,00 h., nos relajamos un rato en el hotel para salir a conocer y pasear por la ciudad.
Fotografías, turismo y cena en un lugar de comida tailandesa y algún refrigerio a la orilla del río.
                                                                                 




                                                                                                                                                                      
Mañana teníamos previsto en la agenda del viaje pasar por Bilbao y posteriormente finalizar este inolvidable periplo en Madrid y Alicante. Sin embargo Enrique nos sorprende con una invitación en su ciudad, Santo Domingo de  la Calzada.
Así las cosas, todos aceptamos su cordial invitación y haremos un alto en la ciudad de Enrique.



Día 30, julio, lunes
                                                                                                                                                                   
Esta jornada era de cierto júbilo porque entrábamos de nuevo en España, teníamos por delante unos 450 km., que queríamos hacerlos en unas 4 horas, para llegar a Sto. Domingo de la Calzada sobre las 13,30 h.
Lo cierto que todo el camino se hacia por autopista y la media que podíamos hacer era alta.
Llegamos a la frontera por San Juan de luz - San Sebastián, cerca del mediodía, parada  obligada en la gasolinera y fotos de testimonio de llegada. Como no, alegría por estar de nuevo en tierra española.
Llegamos a Sto. Domingo sobre la hora prevista y de nuevo una sorpresa de Enrique, nos había reservado y pagado en el Parador unas habitaciones, nuestro agradecimiento mayúsculo y dejamos las pertenencias, para casi de manera inmediata ir a la casa de campo que Enrique posee a unos dos Km. de la ciudad.
El lugar y la casa preciosa y confortable, allí nos esperaban la mama y hermanos, cuñados y sobrinos de Enrique, cordiales y cariñosos todos ellos.
Manuel uno de los cuñados, nos preparo unos chorizos, morcillas y chuletas, a la brasa, acompañados con ensalada, que nos devolvió a las costumbres de la tierra.
Desde aquí nuestro agradecimiento por tan entrañable acogida.
Durante la tarde nos dedicamos a la visita de la ciudad con nuestro cicerone Enrique, dándonos las pertinentes explicaciones y detalles de la ciudad. Una de ellas la peculiaridad de la iglesia que tiene la torre separada del edificio de la iglesia al otro lado de la calle, obviamente subimos al campanario y de nuevo fotografías de la ciudad.
Finalizamos el día con un paseo, tapas y gin-tónica, para retirarnos a dormir sobre la medianoche.
Mañana Fini, Lola, Pepin y Enrique, se dirigirán hacia Madrid, etapa final  para ellos y Amparo y Antonio, hacia Alicante igualmente su ultima etapa de este fenomenal viaje


                                                           



                                                                               



Día 31, julio, martes
                                                                                                                                                                 

  A las 08,30 h., desayunados y en la puerta del Parador, todos preparados para sus respectivas y ultimas etapas a Madrid y Alicante Despedida muy emotiva, lo cual dice mucho de todos los que hemos realizado este viaje y partimos, felices y agradecidos por todo.
Fina, Lola, Pepin y Enrique, con unos trescientos y pico km., por delante, hacia Burgos y Madrid y Amparo y Antonio, con setecientos y pocos km., hacia, Logroño, Zaragoza, Teruel, Valencia y finalmente Alicante.
Llegada feliz para todos y con la alegría de haber cumplido un reto y un sueño de todos los que hemos realizado, este viaje.
Lo recomendamos y valga esta agenda, para aquellos que quieran realizar esta indescriptible ruta a Cabo Norte, ademas de nuestro deseo para que lo hagan con la misma, cordialidad, agrado y compañerismo, como nosotros lo hemos realizado.
Nuestro agradecimiento a los que nos ayudaron, en el foro,(  Admin, Davyd, Sebastiano ) en el soporte y mantenimiento de las Spyders, ( BRP, Pacutos, Onieva ) y a la mama de Borja. 
Gracias a todos los que nos han seguido a través del foro, redes sociales, etc., y hasta la próxima.                                                                               
 AMPARO, FINA, LOLA, ENRIQUE, PEPIN Y ANTONIO, componentes del grupo que ha realizado,esta ruta de CABO NORTE en moto SPYDER.                                                                           





                                                                                    

4 comentarios:

  1. Excelente blog, con una minuciosa descripción del viaje. Acompañado de unas sugerentes y excelentes fotografías que invitan a imitaros. Gracias por compartirlo.

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  2. Que envidia me dais, al próximo viaje me apunto de paquete.

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  3. Me encanta. Es una de las cosas que tengo previstas para cuando sea mayor.

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