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AÑO 2.012
Este viaje, es el cumplimiento de un sueño de tres amigos que un día decidieron llevar a cabo la ruta de Cabo Norte, muy apreciada especialmente por amantes de la moto y aventuras.
A esta aventura, quisieron acompañarles sus respectivas mujeres, a las que desde aquí estos tres amigos, quieren mostrar su agradecimiento.
Los paises por los que pasaremos son los siguientes:
FRANCIA : Capital, Paris, 675.417 Km.2, 66 Mill. de habitantes.
ALEMANIA : Capital, Berlin, 357.021 Km.2, 82 Mill. de habitantes.
DINAMARCA : Capital, Copenhague, 43.098 Km.2, 5.535.000 habitantes.
SUECIA : Capital, Estocolmo, 449.964 Km.2, 9.415.295 habitantes.
FINLANDIA : Capital, Helsinki, 337.030 Km.2, 5.375.276 habitante.
NORUEGA : Capital, Oslo, 385.156 Km.2, 4.907.990 habitantes.
HOLANDA : Capital, Amsterdam, 5.493 Km.2, 6.144.430 habitantes.
BELGICA : Capital, Bruselas, 30.528 Km.2, 11.071.500 habitantes.
Salida desde ALICANTE a las 08.00 h, de Amparo y Antonio, dirección Barcelona por la A7 y AP 7.
Salida desde MADRID, a las 08.00 h. de Fina, Lola, Pepín y Enrique, dirección Barcelona por la A2.
Mes de Julio 2.012
Lunes | Martes | Miercoles | Jueves | Viernes | Sabado | Domingo |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 1 |
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
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30 | 31 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Los viajes desde, Madrid y Alicante, transcurre sin
mayores anécdotas.
Desde , Madrid, 625 km.
Desde, Alicante, 570 Km.
Nos encontramos con Eric y su mujer, Magnetus y su mujer
y Sonia y Jordi, de BRP, con el pequeño Jan.
Nos tomamos un refrigerio en el Paseo de Gracia y nos
vamos a cenar todos al Rte. Carballeira, en el puerto antiguo de Barcelona.
La cena llena de armonía y risas, con espectaculares
viandas, no falto de nada.
¡Gracias a Sonia, Admin, Magnetus y Jordi, por vuestra
simpatía y cordialidad!.
Regresamos al hotel, cercana la 01,00 h. de la noche.
Día 1, de Julio, domingo.
Salímos de Barcelona, previo paso por el Corte Inglés,
para comprar una baraja de naipes, por aquello de que tengamos tiempo para los
juegos de mesa.
Continuamos hacia La junquera, llenando los depósitos antes
de entrar en el país galo.
Nada mas abandonar Barcelona, nos acompańa la
lluvia, lo que nos obliga a ponernos ropa adecuada.
Llegando a Girona, el tiempo empeora, bajando la
temperatura de 28 a 22 grados.
Cruzando la frontera, ademas de bajar la temperatura, el
viento arrecia, obligándonos a tomar precauciones.
Finalmente llegamos a Narbona, nuestra segunda parada.
Vamos al hotel directamente, para luego comer.
Durante la llegada a Narbona, la moto de Enrique, marcó
una incidencia con el número B0826, con distintas descripciones, inmediatamente
la moto impedía meter las velocidades. Lentamente pudimos llegar al hotel.
Nos olvidamos de los problemas y nos reunimos para ver en
TV, el partido de la final entre España e Italia. ( 4-0 ). Campeones de Europa,
nuevamente !!!
Día 2, de Julio, lunes.
Después de un estupendo desayuno, contactamos con Sonia
de BRP y le contamos la incidencia, la respuesta inmediata. Jordi de BRP, se
puso en contacto con nosotros y nos dio una posible solución en Alemania.
Cargamos en el tren y nos dirigimos hacia Hamburgo donde tendremos que
desviarnos un poco de la ruta, para
a 150km. de Hamburgo, ir a un taller de
un concesionario, donde ya nos esperan.
El resto de la jornada transcurre con alegría y armonía.
Los bocatas de jamón, pata negra, seleccionado por Pepin,
hace maravillas.
En total llavamos 12 kg.
de estos productos del cerdo ibérico.
Nuestro amigo Enrique nos sorprende cada día, con
herramientas y artilugios diversos, tales como ahuyentadores de mosquitos.
Nos vamos a la cama, ciertamente satisfechos.
Día 3, de Julio, martes
Nos levantamos y nos sorprenden con un suculento
desayuno, del que hacemos buena cuenta, abundante y variado.
Practicamos un poco de flamenco, con música que nos trae
Fina y al tiempo de divertir al personal, hacemos ejercicio. Solamente una
señora no está de acuerdo con nuestra particular juerga y nos pide que
apaguemos la música y cerremos el tablao.
En Hamburgo tomamos carretera y manta hacia el sur por la
A7, hasta Drakenburg, donde se encuentra el concesionario de BRP, llegando a las
17,00 h. como teníamos previsto. Tal como nos dijeron desde Barcelona, Jordi de
BRP, habían recibido el repuesto para solucionar el problema, de la moto de
Enrique. Crhistof el encargado jefe, nos hace todos los trámites y nos emplaza
para mañana día 4, a las 13,00h.
Viendo la dificultad para podernos desplazar con una moto
menos, le solicitamos una de cortesía , accediendo sin ningún problema. Le
dejan a Enrique una RSS, color verde y nos vamos a Bremerhaven ( Dorum ), a
130km. a visitar a unos familiares de Amparo y Antonio, donde nos reciben con
alegría, nos dan comida y cobijo, prolongando la jornada hasta pasada la
medianoche, en el puerto de Dorum, con noche abierta y tomando unas copas.
Nos acostamos a las 00,30 h. para estar descansados para
la jornada siguiente.
Día 4, Julio, miércoles
Nos levantamos para ir inmediatamente a desayunar, pues
nos espera una jornada larga, el desayuno de nuevo extraordinario, en el hotel
de Oliver, trato de VIP,s.
Nos vamos de nuevo a Drakenburg, para recoger la moto de
Enrique, volvemos atrás 150 Km.
Efectivamente cuando llagamos, la spyder estaba lista,
cambio total de la piña y prueba exhaustiva.
Nos quedan unos 300 km. hasta Puttgarden, donde tenemos
que tomar el Ferry para pasar a Dinamarca. El día es caluroso y bonito, tomamos
por el camino nuestros bocadillos de jamón y llegamos justo para entrar en el
Ferry.
Las fotos de rigor y cruzamos a Dinamarca, abandonando
Alemania.
Otros 180 km. para llegar a Copenhague, directamente al
hotel, cena a base de ensalada y pizza, para luego dar un paseo por el centro.
Nos vamos al hotel a 00,30h.
La zona donde está ubicado el hotel, es en el centro de
la ciudad, muy cerca del parque Tívoli, también donde se encuentran los locales
donde se exhiben, las mujeres malas pero que suelen estar muy buenas.
El paseo nocturno nos permitió bajar un poco la masa de
la pizza y también los vegetales.
A las 08,00h. nos ponemos en marcha, el desayuno del hotel Star, no es muy allá, no es comparable con los anteriores, el hotel caro y de mediana calidad.
Iniciamos la turné por la ciudad, tomando un bus
turístico para en 3 h. tener una visión general de Copenhague, incluida su
famosa sirenita.
Ha sido un acierto, pues de una pasada hemos recorrido la
ciudad Posteriormente hemos entrado en el parque de atracciones Tívoli, nos
hemos relajado en una terraza tomando café, viendo atracciones y tomando video
y fotos.
Regresamos al hotel para recoger el equipaje y continuar
viaje a Malmö y Jonkoping nuestra nueva parada.
En Malmö paramos para comer nuestro regular bocadillo con
ibérico y continuar a a Jonkoping, total unos 400 km. mas para nuestros cuerpos
y nuestras spyders.
Nuevamente nos
alimentamos con un buen desayuno, para posteriormente dar un paseo por la
marina de Junkoping, donde han puesto un mercadillo de viandas internacionales,
donde se puede degustar, hamburguesas de carne de camello australiano, carne de
cocodrilo, carne de oso, incluso en un puesto, paella española.
Compramos algún souvenir y nos ponemos en marcha, camino
de Estocolmo.
Después de un par de paradas en el camino, para repostar
y tomar unos ibéricos, llegamos a Estocolmo hacia las 17,30h. vamos al Hotel ubicado en el centro de la
ciudad y nos apresuramos a tomar un Bus turístico, que nos hace un recorrido
por los lugares mas emblemáticos e importantes algo mas de
dos horas.
Ciertamente Estocolmo es una ciudad atractiva, cultural y
turística. A todos nos ha encantado visitarla y pasear por sus calles.
Terminamos en una calle peatonal, donde están muchas
tiendas y lugares de venta de souvenirs, como no, compramos alguno de ellos.
Regresamos al Hotel, para descansar y prepararnos para la
siguiente jornada larga, de 600 km. hacia Umea
Día 7, Julio, sábado
Empezamos la jornada con un suculento desayuno en el
hotel, para a continuación proseguir la ruta hacia Umea a 640 km. al norte de
Estocolmo.
El día un poco lluvioso, pero con buena temperatura,
pasamos por Upsala, continuando nuestra ruta y en una de las paradas para
repostar gasolina, las mujeres advierten de un cartel , que dice, "café
gratis en MFT " Localizamos detrás de la gasolinera, un grupo de personas
con identificativos de MTF, que resulta ser una asociación, sin animo de lucro,
para concienciar a los conductores que no se debe beber, mientras se conduce.
Nos hacen demostraciones de accidentes simulados, como un
choque a solo 7 Km. Por hora, gafas sensitivas, cuando se
contiene alcohol en sangre, etc.
Nuestra mostradora resulta ser una chilena, afincada y
casada con un sueco, hace 20 años, desde aquí le damos las gracias a Vichy, que
es como ella se llama.
El trato fue extraordinario, invitándonos a café y
bebidas sin alcohol.
Proseguimos hacia Umea, llegando a las 18,30 h., buscando
un hotel imposible, puesto que había un concierto y estaban todos los hoteles
llenos. Finalmente en uno de ellos nos sugieren que fuéramos a una ciudad
cercana ( 130km. ), al norte y en el mismo camino que nosotros debemos seguir.
Decidimos por tanto ir a esa ciudad, ( Skelleftea ) con
humor y como no hay mal que por bien no venga, entendemos que esos km. de mas hoy , serán menos en la próxima
jornada.
Llegamos a las 22,00 h. a esta ciudad y al hotel.
Inmediatamente vamos a tomar un tenté en pie, puesto que a las 23,00 h. se
cierran todos los establecimientos.
Nos tomamos una copa en el hotel y brindamos por la larga
jornada y los 800 km. que nos hemos puesto a nuestras espaldas.
A las 00,30, a dormir para proseguir ruta hacia
Rovaniemi, ciudad de Papa Noel.
Día 8, Julio, domingo
Como los días anteriores desayunamos en el hotel, buen desayuno pero con sorpresa, puesto que en las motos que teníamos aparcadas delante del hotel, algún maleducado o envidioso, nos ha dejado una nota con una serie de insultos indescriptibles, hacia nosotros y las motos, sin embargo lejos de enfadarnos, ciertamente nos hace sonreír. No obstante ponemos una queja en el hotel y les entregamos la referida nota para su conocimiento. Lógicamente piden excusas en nombre del hotel y zanjamos la anécdota.
Esta ciudad de Skelleftea, no estaba prevista dentro de nuestra agenda, pero debido al inconveniente del día anterior de no encontrar alojamiento en Umea, nos trajo hasta aquí, sin mucha fortuna.
Mañana proseguimos ruta hacia Inari.
Día 9, Julio, lunes
Sol de medianoche
Día 10, Julio, martes
Día 13, julio, viernes
A las 09,00. H., desayunamos y nos vamos recorrer la
ciudad. Esta ciudad es parada de muchos de los grandes barcos que recorren las
costas de Noruega, para visita de fiordos y también Cabo Norte. Nos encontramos
con gente de España, que viaja en uno de estos barcos haciendo cruceros, desde
Amsterdam hasta Cabo Norte, para ver el sol de medianoche.
Día 14, julio, sábado.
Día 15, julio,
domingo
Por la mañana damos un pequeño paseo por Bodo, realmente parece una ciudad fantasma, al contrario de lo que vimos la noche anterior, solo se oía la campana de la iglesia y nadie por las calles, sería porque es domingo.
Día 23, julio, lunes
Hoy lo dedicamos a relajarnos y disfrutar del buen tiempo que tenemos en Dorum. Enrique nos deleita con una estupenda ensalada y Fina nos regala dos sabrosas tortillas españolas, hechas magníficamente por ella.
Hemos disfrutado de una buena sobremesa con siesta de
algunos incluida y preparamos los equipajes para mañana temprano partir Hacia
Bruselas, nuestra próxima parada.
Día 26, julio, jueves
Día 27, julio, viernes
Día 28, julio, sábado
A las 08,30 h., desayunados y en la puerta del Parador, todos preparados para sus respectivas y ultimas etapas a Madrid y Alicante Despedida muy emotiva, lo cual dice mucho de todos los que hemos realizado este viaje y partimos, felices y agradecidos por todo.
Gracias a todos los que nos han seguido a través del
foro, redes sociales, etc., y hasta la próxima.
AMPARO, FINA, LOLA, ENRIQUE, PEPIN Y ANTONIO, componentes del grupo que ha realizado,esta ruta de CABO NORTE en moto SPYDER.
Como los días anteriores desayunamos en el hotel, buen desayuno pero con sorpresa, puesto que en las motos que teníamos aparcadas delante del hotel, algún maleducado o envidioso, nos ha dejado una nota con una serie de insultos indescriptibles, hacia nosotros y las motos, sin embargo lejos de enfadarnos, ciertamente nos hace sonreír. No obstante ponemos una queja en el hotel y les entregamos la referida nota para su conocimiento. Lógicamente piden excusas en nombre del hotel y zanjamos la anécdota.
Esta ciudad de Skelleftea, no estaba prevista dentro de nuestra agenda, pero debido al inconveniente del día anterior de no encontrar alojamiento en Umea, nos trajo hasta aquí, sin mucha fortuna.
Iniciamos la ruta hacia Rovaniemi, con 373 km. por
delante.
La moto de Antonio nos da un susto inicialmente con error
P 1614, que traducido quiere decir que hay un problema de aceleración, por si
solo desaparece y continuamos viaje.
Llegamos a Rovaniemi sobre las 15:00 h. con un tiempo
estupendo de cielo despejado y temperatura rondando, los 27 grados. Nos vamos
directamente al hotel, para seguidamente comer una parte de los ibéricos que
traemos de España..
Nos paseamos por la orilla del río Ounaskoski, de una
longitud de 540 km. pasando una tarde agradable, tomando unas cervezas y viendo
a la gente tomando el sol a las 8 de la tarde y pescando o paseando en barca.
Disfrutamos viendo la habilidad de un niño pescando y explicando a Antonio, las
técnicas y condiciones de la pesca, entre ellas que no se puede pescar piezas
menores de 42 cm.
Cenamos en el hotel, unos platos muy elaborados de carne
de reno, pero escuetos en cantidad.
Luego una copa y a descansar, los días ya son muy largos,
en cuanto a luz se refiere, 22 h de luz de día, aunque la luz casi no
desaparece en las 24 h. que tiene un día.
Día 9, Julio, lunes
Iniciamos la jornada desayunando en el hotel, para
posteriormente realizar una visita a la fabrica de BRP, en Rovaniemi . El
recibimiento ha sido muy cordial por parte de todo el personal. Henri nos enseña las distintas dependencias de la factoría, dedicada principalmente a la
producción de motos de nieve, en distintos modelos. Agradecemos desde aquí la
cordialidad y profesionalidad, demostrada con nosotros.
Aquí y a sugerencia de Jordi, nos revisan la moto de
Antonio, aunque sin solución definitiva, puesto que hace falta un repuesto, (
cuerpo de mariposas ), que no tienen y cruzando dedos proseguimos.
A 8 Km. paramos en la ciudad de Santa Klaus, un recinto
dedicado al turismo de todas las edades, con tiendas de recuerdos y
restaurantes. Sin embargo y localizado por Pepin, visitamos una cabaña Lapona,
con una chimenea con fuego central, donde se ofrece salmón con ensalada de
patatas y pan, realmente exquisito. Merece la pena hacer una parada y comer en
esta cabaña. El señor que sirve esta manjar es lapón , dando toda clase de
explicaciones, de como se cocina y calidad del salmón.
Nos hacemos las necesarias fotos sobre la línea del
circulo polar Artico.
Muy satisfechos por la visita a Santa Klaus Village,
seguimos hacia Inari. El viaje lento debido a la carretera de doble sentidos y
limitaciones de velocidad.
Vemos durante el trayecto, una manada de renos en la
carretera, pero poco mas.
Llegamos sobre las 20, 00 h. al hotel, tenemos que
recordar que es una hora mas, con respecto a Madrid . Una buena ducha caliente
nos conforta, porque la temperatura a bajado dramáticamente.
Cenamos en el hotel unas buenas raciones de carne reno y
tomamos fotos y vídeos del sol de medianoche, con tomas espectaculares, la luz
es de 24 horas. siendo como no, una
nueva experiencia.
Nos retiramos a dormir a las 01,00 h. para dentro de ocho horas proseguir viaje,
hasta nuestro objetivo, ¡Cabo Norte!, a 380km.
Sol de medianoche
Salimos de Inari temprano, para afrontar nuestra etapa a
Cabo Norte, con ilusión. Sin embargo el problema que venimos arrastrando con la
spyder de Antonio, nos hace retrasar la continuidad, puesto que cada vez que
hay que arrancar la moto es un verdadero suplicio. Por consenso decidimos
regresar a Ivalo, donde hay un
concesionario de BRP, para ver si nos solucionan definitivamente el problema. A
pesar de todo no vamos muy convencidos de que así sea. El día anterior cuando
hablamos con Sonia de BRP, nos dijo que fuéramos al concesionario y ellos se
encargarían de enviar el repuesto pertinente.
Cuando llegamos al taller, por lo que pudimos ver,
percibimos que no tendrían mucho conocimiento de las spyder, puesto que solo
había motos de nieve, lógico.
La respuesta del jefe de taller fue inmediata, ellos no
conocían la spyder. Así las cosas regresamos de nuevo camino de Cabo Norte,
cruzando de nuevo los dedos.
A unos 90 km. paramos Karasjok para repostar y visitar el
parlamento Sami, también el Sami Village, nada especial, se puede ver una
película y comprar souvenirs, todo muy caro.
Continuamos hacia nuestra destino, llegando a las 20,00
h., nos acomodamos en el hotel, por cierto lleno de autocares con gente de
third age, y algunos moteros, quizás unas 60 ó 70, no mas. Dejamos el equipaje
e inmediatamente subimos los 25 km. hasta la bola representativa de Cabo Norte.
Nuestra llegada emotiva, nos abrazamos y besamos, como es
preceptivo al conseguir la prueba y empezamos el turno de fotos con la bandera
de España, apartando gente, pues había mas que donde las hacen. Muchas
caravanas, a las que cobran por aparcar y pernoctar, también muchos autobuses y
muy pocas motos. Con las spyders éramos la admiración de todo el personal que
venia en los autobuses.
Esperamos al sol de medianoche, aunque había nubes, pero
despejo el horizonte y el espectáculo es impresionante. Cenamos en el
restaurante, bacalao y reno estofado y mas fotos. Esta muy clara la explotación
turística de este lugar, mayoritariamente para la third age. A la 01,30 h.
siempre de día bajamos los 25 km. de vuelta para ir a descansar. Mañana tenemos
el día entero para hacer turismo.
Día 11, julio, miércoles
Esta jornada la dedicamos a subir hacia Cabo Norte y
visitar un pequeño puerto que se encuentra en la misma dirección, pero
dirigiendonos hacia el oeste a unos 35 km., según reza en las señalizaciones es
un Safari de pájaros, las vistas son extraordinarias, el pequeño puerto muy
bonito. El frío se mete en todos los huesos. Visto este nuevo paraje, nos
dirigimos de nuevo a Cabo Norte, donde previo pago de 160 NK, entramos en el
recinto y pasamos parte del día, comprando y haciendo mas fotos.
El frío era intenso, pero había que mantener el tipo y
permanecer en el lugar, objetivo de nuestro viaje.
Bajamos al hotel, no muy económico, descansamos y
cenamos, para a las 00,00 h. retirarnos a dormir.
Día 12, julio, jueves
Salimos de Cabo Norte, a las 10,00 h., con destino a
Tromson, la jornada se presume larga, porque aunque son 600 km. , la velocidad
media es baja.
Como presumíamos, la jornada es muy larga, cercana a las
10 h. , en la moto, sin embargo todas las bellas sorpresas que nos descubre la
naturaleza, hace soportable el largo viaje, hacemos cuatro paradas y también
comer, como no, nuestros ibéricos. Que mas podemos pedir, todo lo teníamos, una
naturaleza nunca vista, sorpresas continuas, en fin, mas de lo esperado.
¿ SE PUEDE ESTAR MEJOR?
Llegamos a Tromson y nos vamos al hotel directamente,
para posteriormente cenar en el mismo restaurante del hotel, no puede faltar el
salmón y la trucha, exquisitas ambas.
La anécdota del día, es que esperamos en el restaurante
un camarero, que nunca llegaba, finalmente nos dijeron que teníamos nosotros
que hacer el pedido en la barra y pagar, luego nos llevarían las viandas a la
mesa.
Aprendimos que en este país, el servicio de comandas lo
tiene que hacer uno mismo Nos retiramos a la 00,30 h., para al día siguiente
levantarnos temprano y visitar la ciudad.
Día 13, julio, viernes
Tiene algunos atractivos la ciudad, como el puente que
une ambas orillas del fiordo, así como su iglesia, no muy antigua, del año
1.965. En fin unas compras, hacemos turismo y a las 14,30h ., continuamos
camino hacia Narvick, lugar celebre por el desarrolllo de una batalla en 1.940.
De ahí, nos desviamos hacia Las Lofoten, seguimos con
vistas espectaculares . Nuestra intención, según nuestro programa es llegar a
Reine, de manera que paramos en una pequeña ciudad llamada Harstand, donde
localizamos un hotel a orillas de su fiordo y aquí cenamos, damos un paseo y pasamos la noche.
El espectáculo de las vistas es indescriptible, un pequeño puerto a las puertas
del hotel y todo el fiordo enfrente.
Hay que recalcar que las fotografías que se suelen ver de
los fiordos noruegos, no hacen justicia a la realidad de estos, las intensas y
cuantiosas colas de caballo, cayendo desde cientos de metros de altura, los
colores, las quietud de sus aguas, transparentes y limpias como espejos, todo
te deja con la boca abierta.
Nos retiramos a dormir,
a las 00,00 h., para mañana proseguir ruta hacia Reine Hoy hemos hecho
unos 400km., con lluvia intermitente.
Por la mañana damos un paseo por Harstand, nada de
interés, para posteriormente interesarnos por los horarios de los ferrys en
Reine o Moskenes. Nuestro programa es recorrer todo el archipiélago de Lofoten
hasta el final y luego cruzar con el Ferry a Bodo.
Una vez en la oficina de turismo nos confirman que hay un
Ferry a las 19,30h., nos ponemos en marcha con 350 km., por delante pero con
una velocidad lenta. Llama la atención que aquí las distancias se miden por
tiempo en recorrerlas y no por kms. Iniciamos la marcha a las 11,30h., estableciendo un tiempo de
llagada a Moskenes, mas abajo de Reine, a las 17,30 h.
Salimos con lluvia y no la dejamos en todo el recorrido, es
una lastima puesto que perdemos la posibilidad de ver el espectáculo del
archipiélago, en todo su esplendor, no obstante y aun con lluvia podemos hacer
algunas fotografías y seguir sorprendiéndonos por su belleza.
Llegamos a Moskenes a las
17,15h, encontrando el parking de espera lleno. Un responsable de la
compañía, nos anuncia que en el Ferry de las 19,30h., no tenemos sitio y
tendremos que esperar al de las 22,30h. Así las cosas nos pasamos en un pequeño
café que hay en el aparcamiento, 5 insufribles horas, con lluvia continua y
paciencia.
Por fin a las 22,30 h., subimos al Ferry y nos dirigimos
a Bodo.
En nuestra espera otros moteros que habían venido a una
parada en Reine, nos muestra fotografías de la carretera del Atlntico, son
sorprendentes y nos ilusiona saber que en nuestro trayecto vamos a pasar por
allí.
La travesía malísima, con una mar de marejada a fuerte
marejada, que hace que el personal no lo pase muy bien. Optamos por dormirnos y
así pasar lo mejor posible la travesía.
Arribamos a Bodo, a las 02,15 h., buscamos hotel, y
siendo la atención de todos los viandantes, muchos de ellos con copas de mas,
que transitan por las calles que hay que decir tienen mucha marcha, las discos
están abiertas hasta las 04,00h.
Algunos nos piden que les demos una vuelta con las
spyder,haciendo incluso ofertas monetarias.
Al fin nos vamos a la cama a las 03,00h., cansados y
mojados, sigue lloviendo en Bodo, aunque muy poco, hay luz de día y parece
que la ciudad tiene una intensa vida
" Nocturna".
Mañana proseguimos ruta hacia Mo i Rana, nuestra
siguiente parada.
Por la mañana damos un pequeño paseo por Bodo, realmente parece una ciudad fantasma, al contrario de lo que vimos la noche anterior, solo se oía la campana de la iglesia y nadie por las calles, sería porque es domingo.
Nos dirigimos hacia Mo i Rana, con 380 km., por delante,
el camino lento por limitaciones continuas de velocidad, ademas el número de
coches caravanas es continuo, por lo que hay que conducir con precaución. Al
llegar al meridiano del Circulo Polar Artico, hacemos una parada, lugar
eminentemente turístico, con unas vistas hacia las montañas con nieve y
pequeños glaciales, las fotos obligadas y seguimos hacia Mo i Rana, viendo que
eran solo las 15,00 h., decidimos seguir adelante hacia otra ciudad en la
dirección de Trodheim, nuestra siguiente jornada para el día siguiente. Si
embargo empezamos a tener dificultades para encontrar alojamiento,
sorprendentemente estaba todo ocupado.
Continuamos adelante y a 150 km., pasado Mo i Rana, nos
encontramos con unas cabañas muy atractivas en las que rezaba un cartel de
disponible, decidimos preguntar y ver como eran y nuestra decisión fue
inmediata, quedarnos a dormir.
El lugar muy bonito con una cadena montañosa enfrente,
una cabaña para seis con dos dormitorios, salón, cocina y mosquitos.
Cenamos en un restaurante del recinto, una carne de alce
y otra de reno, muy buena y pescado de los ríos cercanos. Precio muy aceptable
y todos contentos.
A las 00,00h., nos vamos a dormir, para proseguir hacia
Trondheim, 330 km. por delante.
Nos levantamos a las 08,00 h., no sin hacernos algunas
risas por la experiencia vivida todos juntos en la cabaña.
Revisamos el aceite de las Spyders y rellenar un poco el
consumido por ellas.
Proseguimos tras el desayuno hacia Trondheim, el cielo
cubierto pero sin lluvia.
Hacemos el trayecto en unas 5 horas, damos una vuelta de
reconocimiento con las Spyder y tras ver un poco la ciudad, tomamos un hotel en
el centro.
Comemos y nos vamos a ver la ciudad a pie. Ciertamente no
hay mucho que ver, excepto su iglesia-catedral y el museo de arte.
Continuamos paseando por la zona comercial, peatonal una
parte y empieza de nuevo una llovizna que junto con una temperatura de 13
grados, nos permite visitar el puerto y poco mas. Nos refugiamos en el hotel y
a las 21, 30 h., nos retiramos a dormir.
Mañana tenemos una jornada muy interesante, camino de
Kristriansund, para pasar el famoso túnel y luego la no menos famosa carretera
del Atlántico. Punto de interés internacional.
Después seguiremos hacia Molde, nuestro siguiente punto
en nuestro viaje hasta Kristiansund, 190 km., y después hasta Molde otros 100
km., mas.
Día 17, julio, martes
Salimos hacia Molde temprano, a las 08,00 h. Tenemos por delante otro de lo objetivos del viaje, este es, cruzar la celebre carretera del Atlántico, calificada como una de las mas bellas del mundo. El tiempo sigue siendo lluvioso, sin embargo tenemos la esperanza de que este cambie cuando llaguemos a Kristiansund, ciudad cercana a la carretera del Atlántico.
Nos acostamos para mañana proseguir camina hacia
Hermansverk, 300 km.
Día 18, julio, miércoles.
Salimos hacia Molde temprano, a las 08,00 h. Tenemos por delante otro de lo objetivos del viaje, este es, cruzar la celebre carretera del Atlántico, calificada como una de las mas bellas del mundo. El tiempo sigue siendo lluvioso, sin embargo tenemos la esperanza de que este cambie cuando llaguemos a Kristiansund, ciudad cercana a la carretera del Atlántico.
Prácticamente realizamos los 180 km., hasta llegar a
Kristiansund, lloviendo y con tiempo fresco.
Nos quedan unos 18km., apenas para llegar a la carretera
del Atlántico, cuando el tiempo abre, incluso con algo de sol. Paramos apenas
salimos del túnel ciertamente
impresionante, entre Kristiansund y la carretera del Atlántico, para tomar
fotografías y disfrutar de las magnificas vistas. Mas adelante y a los pies de
la subida de la carretera del Atlántico, volvemos a parar para comer algunos
ibéricos y seguir tomando fotografías, la emoción de haber conseguido este
objetivo, es notable.
Iniciamos la subida lentamente de la carretera del
Atlántico y el descenso de la misma, para parar de nuevo en la bajada y seguir
tomando fotografías desde el otro lado.
Después de disfrutar de este momento y también de las
vistas únicas, proseguimos camino a Molde nuestra siguiente parada programada,
que por cierto estamos cumpliendo a rajatabla, según la agenda establecida.
Sin duda merece la pena realizar este viaje incluyendo
esta visita a la famosa carretera del Atlántico.
Hacemos otros 80 km., mas y llegamos a Molde. Hay que
decir que otra de las cosas importantes que hemos realizado es cruzar los
distintos túneles que existen para pasar de unas islas a otras.
Cuando llegamos a Molde, nos encontramos con el muy
celebre Festval de Jazz, ( 17-21 de julio ), de manera que las calles del
centro de ciudad y puerto estaban muy animadas. Despertamos un expectación con
las Spyder verdaderamente inusitada, llegamos a ser tan protagonistas como el
mismo festival.
El hotel enfrente del puerto nos permite ver los grandes
trasatlánticos amarrados en este, por cierto carísimo debido al festival que se
celebraba en la ciudad. En todos los sitios te meten la puñalada a la menor
justificación.
Dedicamos el resto de la tarde a pasear y visitar la
ciudad y cenar en un restaurante italiano, donde por olvido, volvimos a pagar
la novatada de esperar el camarero, menos mal que alguien nos lo recordó de
nuevo, sino todavía seguimos esperando que vengan a tomarnos la comanda.
Aunque no nos sorprende, nos sigue llamando la atención,
como a las 19,00h., aún con el festival, las calles se quedan vacías y se vé
poca vida.
Lo que si vamos notando es cierta oscuridad a partir de
las 00,00 h., lo que quiere decir que vamos recuperando un poco nuestros
hábitos. De nuevo empezamos a tener noche.
Salimos temprano de Molde, pues tenemos de nuevo una
jornada larga, debido a la dificultad de la carretera, muy lenta y ademas con
paradas obligadas por la importancia de los lugares por donde pasaremos.
La primera carretera es la de los troles, decir
impresionante es poco, vertiginosa, espectacular, in imaginativamente portento
de la naturaleza. Iniciamos la subida pensando que sería imposible llegar hasta
arriba, la cantidad de vehículos así como autobuses dificultaba la toma de
curvas sobre todo de 180 grados de giro, ademas debido a la continua caída de
agua de las que formaban un sin número de colas de caballo, hace que la
precaución sea intensa. Es un espectáculo poder subir esta carretera, no se
puede describir, hay que vivirlo, cada curva una sorpresa, cada mirada hacia
abajo, un resquemor, una mirada hacia arriba, un logro que había que conseguir.
Las fotos eran continuas, tomadas por nuestras mujeres, nosotros íbamos
pendientes de la conducción.
Cuando llegamos a la cima, paramos en un aparcamiento con
tienda y restaurante, para a pie dirigirnos a unas pasarelas que nos llevaban a
unos balcones situados estratégicamente y desde allí, tomar conciencia de el
viaje realizado desde el fondo de aquella garganta, por donde discurre la
carretera de los trolls.
Tras este bellísima experiencia, seguimos camino a
Hermamsverk, creímos que nada nos volveríamos a sorprender con nada. Sin
embargo no ha sido así, en la continua subida y bajada de puertos, se nos
presentaban nuevos fiordos, con aguas que en su quietud, parecen espejos, los
colores de verde turquesa, azul zafiro, algunos de color plomizo, etc., nos hacia
parar continuamente, para tomar fotos, bien desde arriba y ver los grandes
trasatlánticos fondeados abajo o cuando bajábamos a nivel del agua verlos cerca
de nosotros, cuando circunvalábamos el fiordo. Los continuos túneles que
pasábamos nos llevaban de un fiords a otro, sorprendiéndonos cada vez que
salíamos de uno de ellos.
En los picos de
las montañas, pasamos por los pequeños glaciales que todavía quedan y que eran los que producen las interminables
cascadas de agua que caen desde la cima de las montañas a los grandes lagos de
agua.
Paramos a tomar un tente en pie y continuar viendo mas y
mas fiordos, barcos y grandes macizos con nieve, ciertamente excitante.
Sobre las 18,00h., decidimos no parar mas pues aún nos
quedaban 120 km., o lo que es lo mismo, tres horas para llegar a nuestro
siguiente punto. A la 21,00h., decidimos parar en un pequeño pueblo a unos 20
km., antes de Hermansverk, donde
encontramos un hotel. De esta manera evitábamos cualquier dificultad posterior
en localizar otro y ademas tener tiempo para poder cenar.
Cenamos en el mismo hotel y nos acostamos sobre las 00,30
h., ya oscurecido y para de nuevo madrugar y seguir ruta hacia nuestra
siguiente etapa, Bergen, a unos 200 km.
Día 19, julio, jueves
Volvemos iniciar la jornada temprano, queremos visitar
Voss y llegar temprano a Bergen,. Sabemos que aunque los kms., no parecen
tantos la velocidad por estas carreteras es muy baja, sobre todo cuando son
turísticas y hay que tomar ferrys en el camino.
Efectivamente, un Ferry, nos demoro aproximadamente unos
25 m., ademas el número de túneles que hemos tenido que pasar, ( 16 ), también
restan algo de tiempo.
En este trayecto pasamos uno de los túneles mas largo de
continente, 25 km., había otros de 11km., varios de 5 km., etc. En nuestro haber
ya tenemos este y el de San Gotardo en Suiza, obviamente con las Spyders.
Paramos en Voss, ciudad de turismo local y proseguimos.
El viaje por esta carretera sigue siendo sorprendente, los fiordos majestuosos,
de colorido diversos, en fin todo cuanto se pueda escribir y describir es poco
con la realidad que se ve con los ojos.
A las 14,00 h., llegamos a Bergen, dimos una vuelta por
la ciudad y nos acomodamos cerca del centro, donde esta el mercado de pescado.
Después de dejar el equipaje nos fuimos a comer al mercado.
En uno de los puestos nos atendió una española , (
Támara) muy bien , comimos los distintos frutos del mar, ballena, salmón de
varios tipos, por cierto el salvaje exquisito, cangrejo rey, gambas,
mejillones, en fin teníamos que probarlo todo. Luego una visita a la ciudad en
trenecito turístico y paseos a pie, para retirarnos a descansar.
Por cierto en nuestrs paseos, vimos des spyders, RS, de
color rojo, posiblemente de unos concesionarios, porque llevaban el logo y la web escrita sobre la
parte delantera. Los saludamos muy efusivamente, no tanto ellos y prosiguieron
sin preguntarnos mucho. Lo que si sabemos es que eran Noruegos, porque nos lo
dijeron.
Mañana seguimos ruta hacia Stavanger, 210 km., pero
también lentos.
Día 20, julio, viernes
Hoy madrugamos un poco mas, pues queremos completar el
día subiendo al celebre "PÚLPITO ", este lugar se encuentra cerca de
nuestro destino, Stavanger, nos separan 210 km., para llegar hasta el lugar
donde se inicia la subida a la celebre roca.
A las 13,00h., llegamos al hotel y dejamos el equipaje,
para inmediatamente tomar un Ferry, que nos traslada a Toa, desde esta ciudad y
a 19, km., se encuentra un aparcamiento donde dejamos nuestras Spyders y
tomamos un camino, por cierto muy bien indicado para subir al "
púlpito".
Ciertamente no sabíamos lo que nos esperaba por delante,
a pesar de preguntar a personas que bajaban sudorosas y con mala cara, nos
decían que la subida era de 2 horas y media y 2 horas de bajada, pero nada mas.
Lo que no nos decían es lo tortuoso del camino, diría que hasta peligroso.
Iniciamos el camino con entusiasmo, pero sin calzado
adecuado, algunos, siempre pensando que era un camino de tierra aunque con
dificultades de subida, pero no, todo el camino era de piedras y con cuestas
empinadas, piedras y mas piedras, grandes y pequeñas, dispuestas al albedrío de la naturaleza y
solo para verdaderos montañeros. El camino se hizo eterno, pero había que
seguir ya que habíamos llegado hasta allí.
Finalmente llegamos a la plataforma y era como una feria,
lleno de gente, ademas de toda la que nos encontramos por el camino bajando.
Tomamos las fotos de rigor asomandonos
al enorme precipicio de 600 m., de altura y viendo el fiordo a nuestros pies y
los trasatlánticos cual barquitos de juguete.
Realmente no sabemos si el esfuerzo realizado compensaba
lo visto, hubo opiniones diversas, pero para los que se atrevan a subir, ante
todo, fondo físico y botas de escalador.
Tomamos de regreso a la 20,45 h., el Ferry de regreso a
Stavanger y rápidamente a un restaurante italiano para reponer fuerzas y a
descansar, para mañana continuar hacia Kristiansand, para tomar el Ferry, que
nos trasladará a Dinamarca.
Hay que resaltar que el número de ferrys que hemos hasta
ahora tomado es de 17 y eso que hasta
entrar en Alemania todavía tendremos que
tomar, 2 ó 3 mas.
También el número de túneles que hemos atravesado, es de
110, increíble pero cierto.
Salimos a las 11,00h., hacia Kristiansand, nuestra agenda
nos marca dormir allí, para al día siguiente tomar el Ferry que nos trasladaría
a Hirtshals en Dinamarca. Después de 250 km., antes de llegar al lugar de
embarque, comemos otro de los magníficos ibéricos que Pepin había traído para
el viaje y a las 17,00., estábamos haciendo cola para tomar el Ferry. Tomamos
esta decisión ya que si cruzábamos hoy adelantaríamos casi un día y
aprovecharlo para descansar en nuestro siguiente punto.
Las agujetas de casi todos eran tremendas, como no, era
la consecuencia de la subida al púlpito.
Sin embargo nos esperaba una desagradable sorpresa, al
llegar al control de embarque nos piden los billetes, claro, nosotros estábamos
acostumbrados a tomar el Ferry y generalmente pagar en el lugar o a bordo, pero
aquí no era así, teníamos que comprar los billetes en una oficina de la
compañía que había en otro lugar. Aún así nos advierten que el barco estaba
lleno y que el de el siguiente por la
mañana también, ósea con esta compañía teníamos que esperar un día. Sin embargo
otra compañía, ( La fiordo exprés ), tenía barco a las 20,15h., rápidamente
fuimos a sacar billetes para este barco, con la suerte de que tenían
disponibilidad. Indicamos en la ventanilla que eran tres motos de 3 ruedas y
nos cobraron 3.200coronas, por las tres
spyders y seis pasajeros. Volvimos de nuevo al estacionamiento de embarque y
otra nueva sorpresa al hacer el control de embarque. Este tipo de moto no era
considerado como una moto, por su peso y medida, así las cosas el precio se
incrementaba en 2.900 coronas, no había alternativa, a pagar.
Finalmente embarcamos y llegamos a Hirtshals a las 22,30., en la ciudad siguiente
,Hjrring, encontramos un alojamiento y
aquí nos quedamos, eran las 00,00h.
Hay que destacar que el trayecto hasta Kristiansand, es
lento y nada especial, salvo otros 7 túneles que hay que atravesar y sumar a
los ya descritos.
Mañana tomaremos la decisión de si continuamos, como esta
previsto hasta Fleshburg y dormir allí, o seguimos hasta Dorum ( Bremen )
nuestro siguiente punto en la agenda programada.
Día 22, julio, domingo
Salimos relativamente temprano de Hjrring, (10,30h.)
sabiendo que las autovías en Dinamarca son rápidas y podemos sacar mejores
tiempos para llegar a destino.
A las 13,30h., estábamos cerca de Fleshburg, por lo que
tomamos la determinación de continuar hasta Dorum, nuestra siguiente parada en
casa de Yoli y Olí. Contactamos con ellos para decirles que a las 19,00 h.,
estaríamos en su casa y continuamos viaje una vez que tomamos un bocado. Sin
embargo nada mas continuar en la autovía nos vimos envueltos en un monumental
atasco que nos hizo perder mas de una hora.
Sobre el trayecto para cruzar Dinamarca de arriba hacia
abajo, no hay nada que comentar, nada especialmente interesante.
Elegimos un atajo para tomar un Ferry que nos llevaría
por Couxhaven y desde allí a Dorum.
Ahora ya en
tierras alemanas, solo nos quedaba descansar un par de días en casa de Yoli y
Olí y visitar, Bremerhaven, Couxhaven y Bremen.
Tal como lo teníamos previsto llegamos a Dorum a las
20,00h., buen recibimiento, cena y a descansar.
Hoy hay que destacar que la spyder de Antonio, perdió la
tapa embellecedora del lateral izquierdo que cubre el deposito de aceite, que
salió volando en medio de la autopista, sin que afortunadamente no ocurriera nada a un coche que venía detrás, pero que la piso
y destrozo. Sin duda el enganche de estas tapas no es muy seguro.
Día 23, julio, lunes
Hoy lo dedicamos a relajarnos y disfrutar del buen tiempo que tenemos en Dorum. Enrique nos deleita con una estupenda ensalada y Fina nos regala dos sabrosas tortillas españolas, hechas magníficamente por ella.
Por la tarde vamos compras y después a cenar a junto a un
precioso lago que está cercano a Couxhaven . Nos retiramos a dormir a las
23,00h., para mañana ir de turismo a Bremen.
Hoy hemos dedicado el día a visitar Bremen, hermosa
ciudad con un centro ademas de histórico muy bonito y bien conservado.
Como no, estuvimos puntuales al toque de campanillas y
cambio de figuras del celebre reloj de Bremen, donde inmortalizamos nuestra
presencia con algunas fotografías.
Hemos comido en un restaurante situado en los bajos del
Ayuntamiento, con una decoración medieval digno de ver y comer alguno de sus
platos típicos.
Por la tarde regresamos a casa de Yoli y Olí, donde de
nuevo nuestro particular chef, Enrique, nos prepara una estupenda cena, tarta
de almendras para el postre, una tertulia bajo un cielo despejado y lleno de
estrellas y a descansar.
Hoy ha sido un día dedicado al turismo por el puerto de
Couxhaven, el día es precioso con una temperatura cercana a los 30 grados.
Las vistas sobre el mar del norte, con un día como hoy
despejado son estupendas.
Fina ha madrugado para preparar todo un fondo para
deleitarnos con una paella. Le dificultad era extrema pues ha tenido que
utilizar utensilios alemanes, nada parecido a una paella, ademas de tener que tener
que utilizar varios recipientes.
El éxito ha sido total y todos hemos quedado agradecidos
a nuestra Fina.
Los invitados, han quedado mas que satisfechos, ademas de
reservar buena parte del sobrante para días venideros.
Día 26, julio, jueves
Salimos a las 08,00 h., de casa de Yoli y Olí, en Dorum,
camino de Bruselas, tenemos casi 600 Km., por delante, salimos de Alemania para
pasar por Holanda y entrar en Bélgica.
Llegamos hacia las 15,00h., con parada en el camino para
comer y repostar en tres ocasiones.
Directamente al Hotel en el centro, casi en la Grand
Place. Tomamos un autobús turístico que nos Hace una visita por toda la ciudad,
para posteriormente y a pie, visitar el centro con su monumental y ya citada
Grand Place, luego el celebre Manenken
Pis y como no, tomar los exquisitos mejillones al vino blanco y marineros.
El día es caluroso, casi insoportable, unos 33 grados, lo
hemos sentido encima de las spyders y también durante nuestra estancia en
Bruselas.
Bueno, después de nuestra gira turística a lo japonés,
que por cierto nos encontrábamos por todas partes, terminábamos la jornada.
Hablando de japoneses, hay que decir que nos han
fotografiado con nuestras spyders, mas que a celebres personajes, era increíble
de que manera casi nos asediaban, para tomar fotografías. Así pues BRP, puede
estar satisfecha de la propaganda que les hemos realizado, para Japón.
Día 27, julio, viernes
Madrugamos de nuevo, sobre todo para realizar el trayecto
entre Bruselas y nuestro nuevo destino, París, lo antes posible y evitar las
altas temperaturas.
Llegamos a París, sobre las 13,00 h., vamos directamente
al hotel y después a comer, como estamos cerca de la plaza de la Opera,
visitamos esta celebre plaza, y bajamos hasta los alrededores de la plaza
Vandome, los soportales cercanos al río Sena, La Fayette, con su centro
comercial y su no menos celebre y espectacular edificio, con su cúpula
acristalada, etc.
Cenamos en una tapería española, con tortilla de patatas
y pescadito frito y tras otro recorrido a pie, nos retiramos s las 22,30h.
Hay que decir que hoy ha sido la inaguración de las
Juegos Olímpicos de Londres, aquí en París hay una propaganda continua en las
televisiones.
Día 28, julio, sábado
París, bien merece la estancia de una jornada adicional
para recorrerla y visitarla.
Comenzamos el día como es habitual con un buen desayuno,
sabiendo que necesitamos fuerzas para poder ejercer de turistas, que como se
sabe esa vida es muy dura.
Tomamos un bus de citytour y recorremos París , hasta
llegar a la Torre Eiffel, donde decidimos subir para ver desde ella, la
ciudad y hacer fotos. Las colas son
interminables, ademas solo hay un ascensor disponible, la espera haciendo cola
es de tres horas. Desde la segunda planta de la torre las vistas son dignas de
ser fotografiadas. Sobre las tres de la tarde finalizamos la visita y
regresamos a la zona de la plaza de la Opera, para de manera rápida tomar un
bocadillo y continuar la marcha hacia La zona del Sagrado Corazón, donde
disfrutamos de un precioso paseo por su barrio
Pigalle, para sobre las 19,30h., regresar al hotel.
Nos refrescamos y salimos a cenar a un restaurante
japonés, elegido por Fina y finalmente regreso al hotel .
Son las. 23,00 h., y nos vamos a dormir, para mañana
seguir hasta nuestra penúltima etapa en Burdeos, con unos 600km., por delante
Día 29, julio, domingo
Hoy queremos salir de manera triunfante de París y lo
hacemos por la puerta grande, encaminando nuestras spyders hacia los Campos
Elíseos y el Arco del Triunfo. Hay que decir que éramos la atracción del día,
fuimos repetidamente fotografiados y saludados por numerosos turistas y
viandantes mañaneros, Luego de pasar por el Parque de los Príncipes, nos fuimos
hacia Versalles y tras pasar por delante de la puerta principal, tomamos la
autopista hacia Burdeos.
El tiempo bueno para viajar en moto y a buen ritmo.
Llegamos tras 650 km., a Burdeos sobre las 17,00 h., nos
relajamos un rato en el hotel para salir a conocer y pasear por la ciudad.
Fotografías, turismo y cena en un lugar de comida
tailandesa y algún refrigerio a la orilla del río.
Mañana teníamos previsto en la agenda del viaje pasar por
Bilbao y posteriormente finalizar este inolvidable periplo en Madrid y
Alicante. Sin embargo Enrique nos sorprende con una invitación en su ciudad,
Santo Domingo de la Calzada.
Así las cosas, todos aceptamos su cordial invitación y
haremos un alto en la ciudad de Enrique.
Día 30, julio, lunes
Esta jornada era de cierto júbilo porque entrábamos de
nuevo en España, teníamos por delante unos 450 km., que queríamos hacerlos en
unas 4 horas, para llegar a Sto. Domingo de la Calzada sobre las 13,30 h.
Lo cierto que todo el camino se hacia por autopista y la
media que podíamos hacer era alta.
Llegamos a la frontera por San Juan de luz - San
Sebastián, cerca del mediodía, parada
obligada en la gasolinera y fotos de testimonio de llegada. Como no,
alegría por estar de nuevo en tierra española.
Llegamos a Sto. Domingo sobre la hora prevista y de nuevo
una sorpresa de Enrique, nos había reservado y pagado en el Parador unas
habitaciones, nuestro agradecimiento mayúsculo y dejamos las pertenencias, para
casi de manera inmediata ir a la casa de campo que Enrique posee a unos dos Km.
de la ciudad.
El lugar y la casa preciosa y confortable, allí nos
esperaban la mama y hermanos, cuñados y sobrinos de Enrique, cordiales y
cariñosos todos ellos.
Manuel uno de los cuñados, nos preparo unos chorizos,
morcillas y chuletas, a la brasa, acompañados con ensalada, que nos devolvió a
las costumbres de la tierra.
Desde aquí nuestro agradecimiento por tan entrañable
acogida.
Durante la tarde nos dedicamos a la visita de la ciudad
con nuestro cicerone Enrique, dándonos las pertinentes explicaciones y detalles
de la ciudad. Una de ellas la peculiaridad de la iglesia que tiene la torre
separada del edificio de la iglesia al otro lado de la calle, obviamente
subimos al campanario y de nuevo fotografías de la ciudad.
Finalizamos el día con un paseo, tapas y gin-tónica, para
retirarnos a dormir sobre la medianoche.
Mañana Fini, Lola, Pepin y Enrique, se dirigirán hacia
Madrid, etapa final para ellos y Amparo
y Antonio, hacia Alicante igualmente su ultima etapa de este fenomenal viaje
Día 31, julio, martes
A las 08,30 h., desayunados y en la puerta del Parador, todos preparados para sus respectivas y ultimas etapas a Madrid y Alicante Despedida muy emotiva, lo cual dice mucho de todos los que hemos realizado este viaje y partimos, felices y agradecidos por todo.
Fina, Lola, Pepin y Enrique, con unos trescientos y pico
km., por delante, hacia Burgos y Madrid y Amparo y Antonio, con setecientos y
pocos km., hacia, Logroño, Zaragoza, Teruel, Valencia y finalmente Alicante.
Llegada feliz para todos y con la alegría de haber
cumplido un reto y un sueño de todos los que hemos realizado, este viaje.
Lo recomendamos y valga esta agenda, para aquellos que
quieran realizar esta indescriptible ruta a Cabo Norte, ademas de nuestro deseo
para que lo hagan con la misma, cordialidad, agrado y compañerismo, como
nosotros lo hemos realizado.
Nuestro agradecimiento a los que nos ayudaron, en el foro,( Admin, Davyd, Sebastiano ) en el soporte y mantenimiento de las Spyders, ( BRP, Pacutos, Onieva ) y a la mama de Borja.
Excelente blog, con una minuciosa descripción del viaje. Acompañado de unas sugerentes y excelentes fotografías que invitan a imitaros. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarQue envidia me dais, al próximo viaje me apunto de paquete.
ResponderEliminarMe encanta. Es una de las cosas que tengo previstas para cuando sea mayor.
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